sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaAcceso El Salvador y USAID invertirán $39.5 millones en proyecto de alcances...

Acceso El Salvador y USAID invertirán $39.5 millones en proyecto de alcances de mercados sostenibles

USAID brindará un aporte de $12.5 millones y Acceso El Salvador un monto de por $27 millones. El proyecto beneficiará a 30,000 productores y trabajadores de los sectores agrícola, acuicultor y pesca artesanal, así como a 50 pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial.

Redacción: con información de USAID     Fotos: cortesía USAID

Chalatenango, El Salvador. – Representantes de Acceso Oferta Local – Productos de El Salvador, S.A. de C.V. (Acceso El Salvador) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron el Proyecto de Alcance de Mercados Sostenibles que se implementará durante un periodo de cinco años a escala nacional.

Con una inversión total de $39.5 millones, el proyecto beneficiará a más de 30,000 productores y trabajadores del sector agrícola, acuicultor y pesca artesanal, así como a más de 50 Mipymes del sector agroindustrial, según informó USAID.

Acceso El Salvador expandirá su intervención a los centros urbanos priorizados por USAID de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel y en las zonas rurales de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, La Paz, Chalatenango, Morazán, La Unión y Usulután.

Con dicha iniciativa se busca contribuir a la reducción de la migración irregular mediante el incremento de los ingresos de las personas en alto riesgo de migración, en especial mujeres y jóvenes, así como el aumento de la resiliencia de la población objetivo en condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa trabajará de cerca con jóvenes y mujeres, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, ya que al generar más oportunidades de empleo y emprendimiento en el país para esos grupos y otros que muchas veces quedan excluidos o rezagados, se mejora su calidad de vida y la resiliencia de sus comunidades.

“Estamos muy entusiasmados de la alianza entre USAID y Acceso, la cual permitirá unir fuerzas y aprovechar nuestras capacidades y recursos para abordar los desafíos en el sector de la agricultura, acuicultura y pesca artesanal. Con esta iniciativa, promoveremos y fortaleceremos a los productores nacionales mediante nuestra intervención para mejorar sus capacidades y acceso a mercados. A través de un enfoque de impacto social sostenible, generación de empleos y reducción de la migración irregular, aportaremos al futuro desarrollo de El Salvador”, expresó el Director de Operaciones de Acceso, Andrés Baiza.

El acto de lanzamiento se realizó en el Centro de Acopio y Servicios “El Coyolito” de Acceso El Salvador y fue presidido por la Administradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Marcela Escobari; el Director General de Acceso, Rob Johnson; el Director de Operaciones de Acceso, Andrés Baiza; el Director de USAID El Salvador, Christopher Cushing; el Presidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, y el productor agrícola Dionel Deras Méndez.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES