martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEntrenador de los Nuggets dice 'No hemos hecho nada' en las Finales...

Entrenador de los Nuggets dice ‘No hemos hecho nada’ en las Finales de la NBA

Los Nuggets, liderados por 27 puntos de Nikola Jokic y 26 de Jamal Murray, derrotaron el jueves 104-93 a los visitantes de Miami para obtener una ventaja de 1-0 en la serie de campeonato al mejor de siete antes del segundo partido del domingo en Denver.

Redacción y foto: con detalles de AFP

Denver, Estados Unidos. – El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, les dijo a sus jugadores el sábado que «no han hecho absolutamente nada» a pesar de un triunfo en el juego inaugural sobre el Miami Heat en las finales de la NBA.

Pero Malone no estaba satisfecho con las oportunidades que los Nuggets le permitieron al Heat e instó a los jugadores a no tener la cabeza hinchada de orgullo por ganar sin jugar lo mejor posible.

«Les dije a nuestros jugadores hoy: ‘No lean el periódico, no escuchen a la gente en la radio y la televisión diciendo que esta serie ha terminado y que hemos hecho algo, porque no hemos hecho nada». afirmó Malone.

«Les dije a nuestros jugadores que la razón por la que estaba emocionado esta mañana es porque ganamos el primer juego y no jugamos bien y hay tantas cosas que podemos hacer mejor. Si hacemos esas cosas a un mejor nivel, tendremos una oportunidad de ganar el segundo juego».

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Jokic, agregó 10 rebotes y 14 asistencias, mientras que Murray también contribuyó con 10 asistencias mientras los Nuggets lideraban por hasta 24 puntos en el tercer cuarto antes de que el Heat recortara el margen en el último cuarto.

«Eran 5 de 16 en triples abiertos», dijo Malone sobre los tiros de larga distancia de Miami. «El hecho de que consiguieron 16 triples abiertos es problemático y si crees que Max Strus volverá a acertar 0 de 9 o que Duncan Robinson volverá a acertar 1 de 5, estás equivocado.

«El último cuarto, cedimos 30 puntos, 60% de campo, 6 de 12 desde la línea de tres puntos.

«Pensé que nuestra defensa de pick-and-roll era pobre. Pensé que nuestro psiquiatra en el piso era pobre… Hay tantas áreas que podemos limpiar».

«No estoy preocupado por lo que van a hacer. Estoy preocupado por las cosas que tenemos que hacer mejor para tratar de ganar el segundo juego».

Malone explicó que, enfatizó una defensa más dura contra Bam Adebayo, quien lideró al Heat con 26 puntos.

«Si vas a anotar 26 puntos en 25 tiros, eso es algo con lo que estamos dispuestos a vivir», expuso Malone. «Pero podemos hacer un mejor trabajo. Eso es algo de lo que hablamos, dándole una apariencia diferente, asegurándonos de que estamos compitiendo, asegurándonos de que estamos achicando la cancha».

Malone está menos preocupado por hacer ajustes en la estrategia que por igualar lo que espera que sea un mayor nivel de energía del Heat el domingo.

«Espero que el Miami Heat salga con mucha más energía, fuerza y ​​mentalidad de ataque», indicó.

Este equipo no se rinde

La superestrella serbia Jokic dijo que los Nuggets tropezaron con su gran ventaja en el último cuarto.

«En los primeros tres cuartos, anotaron (63) puntos. Creo que eso es realmente sorprendente. Y luego anotaron 30 en el cuarto».

«Algunas posesiones jugamos increíble y algunas posesiones no jugamos bien. Algunos cuartos jugamos muy bien. Eso es baloncesto. Por lo que, es algo en vivo. No puedes predecir lo que va a pasar».

«Por supuesto que vamos a ser mejores, pero vamos a ganar 1-0 para nosotros. Solo estar concentrados durante 48 minutos, creo que esa será la clave».

El alero de Denver, Aaron Gordon, quien anotó 16 puntos en el primer partido, dijo que los Nuggets no pueden relajarse en Miami incluso con una gran ventaja.

«No puedes ser complaciente con este equipo», expresó. «No puedes ser indiferente. No puedes dormir en este equipo. Este equipo no se rinde. Continuarán luchando durante todo el juego. No puedes quitar el pie del acelerador con estos muchachos.

«Necesitamos reducir la cantidad de miradas abiertas que reciben. Regresar a la transición, mantenerlos alejados del cristal ofensivo y luego reforzar el lado defensivo también».

En una ciudad emocionada por el primer viaje de los Nuggets a las Finales de la NBA, los jugadores deben contenerse.

«Tienes que mantener el equilibrio, como una energía intensa pero tranquila, mientras que todos los demás están realmente frenéticos», afirmó Gordon. «Es importante hacer que lo principal sea lo principal y concentrarse en la tarea en cuestión».

js/iwd

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES