lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRafa Nadal se ausentará por cinco meses tras cirugía en su cadera...

Rafa Nadal se ausentará por cinco meses tras cirugía en su cadera lesionada

El tenista español, Rafael Nadal se enfrenta a una 'recuperación de cinco meses' después de una cirugía mínimamente invasiva en la cadera.

Redacción: Con información AFP           Foto: @RafaelNadal

Madrid, España. – La cirugía de ojo de cerradura de Rafael Nadal en su cadera lesionada fue «positiva», pero requerirá un período de recuperación de cinco meses antes de volver a jugar, informó su portavoz este sábado.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que celebró su cumpleaños número 37, este sábado 3 de junio, en teoría podría regresar a tiempo para la final de la Copa Davis en noviembre.

Sin embargo, es probable que se quede fuera el resto de la temporada antes de reanudar en 2024, que ya ha dicho que será el último año de su carrera.

«La cirugía fue positiva», anunció su portavoz sobre el procedimiento que se llevó a cabo en Barcelona.

“El proceso normal de recuperación se estima en cinco meses”.

Nadal compartió el mes pasado que la lesión en la cadera no se había curado tan bien como esperaba y, por lo tanto, se estaba tomando más tiempo fuera del deporte.

El español se perdió el Abierto de Francia en curso, que ha ganado 14 veces, por primera vez desde 2004. También se quedará fuera de Wimbledon, donde es bicampeón, el próximo mes.

Nadal esperaba que la lesión que sufrió en la derrota de segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia en enero se curara en seis semanas.

Mientras se recupera, el viejo rival Novak Djokovic tiene la oportunidad de romper el empate de 22 majors al ganar un tercer Abierto de Francia.

El viernes, Djokovic alcanzó los octavos de final en París por decimocuarto año consecutivo y se enfrentará el domingo a Juan Pablo Virallas, el peruano en el puesto 94 del ranking, por un lugar en los cuartos de final.

Ángel Ruiz Cotorro, el cirujano que realizó la operación, indicó que «las posibilidades de éxito de la intervención son altas».

En cuanto al tiempo de recuperación, Ruiz Cotorro, quien se desempeña como asesor médico de la Federación Española de Tenis, dijo a los periodistas al margen del Abierto de Francia que se debe evitar cualquier «prisa».

«Nos fijamos este plazo (de cinco meses) porque es importante que un atleta tenga una meta para estimular su voluntad de pelear y recuperarse», dijo.

«Es difícil decir si en cinco meses podrá jugar al 100 por ciento. Puede que tenga que tomar otro mes para recuperarse», quien admitió que Rafa Nadal «no estaba contento» con este nuevo retraso.

dj/jc

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES