lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesUS Open regresa a Los Ángeles en medio de nueva convulsión en...

US Open regresa a Los Ángeles en medio de nueva convulsión en el golf mundial

El US Open regresa a Los Ángeles la próxima semana por primera vez en 75 años, pero la mayor incertidumbre que enfrentan los mejores golfistas del mundo no es el desconocido Campo Norte de Los Ángeles Country Club.

Los Ángeles, Estados Unidos.- El bombazo anuncio de que el PGA Tour de EE. UU. y el DP World Tour estaban lanzando con los patrocinadores saudíes rebeldes de LIV Golf ha generado al menos tantas preguntas como respuestas, informa la agencia AFP.

El cuatro veces ganador de un major, Rory McIlroy, quien prestó su voz al PGA Tour durante dos años de confusión, dice que cree que el trato será mejor para el juego de golf, pero que no puede evitar sentirse «algo como un sacrificio». cordero.»

«Me arriesgué y esto es lo que sucede», dijo McIlroy cuando el trato llegó a los jugadores desprevenidos el martes. Ciertamente, no es el único leal del PGA Tour que se siente así.

Ellos y sus contrapartes de LIV Golf, por ahora excluidos de sus giras anteriores y de la Ryder Cup, se unirán para jugar en un campo que muchos nunca han visto.

El exclusivo club en el elegante Beverly Hills, a tiro de piedra de Hollywood, fue sede de un torneo amateur de partidos de la Walker Cup 2017, donde el dos veces campeón de Grand Slam, Collin Morikawa, y el campeón del Masters de 2022, Scottie Scheffler, llevaron a Estados Unidos a la victoria sobre Gran Bretaña y Irlanda.

«Lo veré por primera vez cuando llegue a Los Ángeles», indicó McIlroy, aunque la inteligencia que ha recibido le hace pensar que el diseño clásico de par 70 podría proporcionar «uno de los mejores US Open que ha habido en mucho tiempo».

Hospitalidad en el golf estadounidense

El español Jon Rahm, el campeón del Abierto de EE. UU. 2021 que ganó su segundo título importante en el Masters en abril, comentó que está sorprendido de que la Asociación de Golf de EE. UU. pueda exprimir todas las áreas de hospitalidad y visualización necesarias en los refinados límites del lugar.

Pero eso, y aparte de las preocupaciones sobre el notorio tráfico de Los Ángeles, Rahm dijo: «En cuanto al campo de golf, el campo de golf es de muy alta calidad».

Lo suficientemente alto como para traer el US Open de regreso a Los Ángeles por primera vez desde 1948, cuando Ben Hogan ganó en el Riviera Country Club.

Riviera y LA Country Club, junto con Bel-Air Country Club, son el trío de campos diseñados por George Thomas en la ciudad del sur de California en la década de 1920. Pero el escenario estaba listo para que LACC albergara este gran campeonato con la restauración del North Course de Gil Hanse que se completó en 2010.

Ofrecerá un aspecto poco familiar para un Abierto de EE. UU., famoso durante mucho tiempo por sus calles estrechas y su denso rough.

En su lugar, los golfistas verán calles anchas y quizás un rough de hierba Bermuda de aspecto engañosamente benigno.

La prueba, sin embargo, es real, con cambios de elevación exigentes y pendientes desafiantes que recuerdan a Augusta National.

Brooks Koepka, ganador de títulos consecutivos del Abierto de EE. UU. ganar un título importante mientras estaba con LIV.

Él, Scheffler y Rahm lideran las primeras apuestas en un campo que no contará con el 15 veces campeón de Grand Slam Tiger Woods, quien se está recuperando de la última cirugía en su tobillo derecho dañado por un accidente automovilístico en abril.

No sería un US Open sin una mirada al seis veces ganador de Grand Slam, Phil Mickelson, quien terminó subcampeón seis veces, pero nunca ganó su abierto nacional para completar un Grand Slam en su carrera.

Mickelson, de 52 años, empató en el segundo lugar en el Masters junto a Koepka y los dos encabezan un desafío LIV Golf US Open que también cuenta con el campeón del Abierto Británico de 2022 Cameron Smith, el ex campeón del US Open Dustin Johnson y el ex campeón del Masters Sergio García de España.

García jugará su 24° Abierto de Estados Unidos consecutivo después de pasar por la clasificación en Texas el mes pasado.

Matt Fitzpatrick de Inglaterra defenderá el título que ganó el año pasado en Brookline.

bb/js

Por Rebecca BRYAN

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES