lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesKylian Mbappé derrota a Grecia de penal y Francia enfila hacia Eurocopa

Kylian Mbappé derrota a Grecia de penal y Francia enfila hacia Eurocopa

La subcampeona mundial suma cuatro victorias en cuatro partidos que ha disputado en el clasificatorio y lidera un grupo B en el que Grecia es segunda con dos triunfos en tres jornadas.

París, Francia. – En un partido competido y áspero, Francia derrotó 1-0 a Grecia con un tanto de penal marcado por su capitán Kylian Mbappé, este lunes en el Stade de France (afueras de París), por lo que avanza con paso firme hacia la Eurocopa de Alemania-2024.

«La temporada ha sido muy larga para los jugadores, esperaban las vacaciones, pero hicimos lo que había que hacer para ganar este partido», afirmó el seleccionador francés Didier Deschamps.

Un penal que tuvo que repetir Mbappé (minuto 55) sirvió a los ‘Bleus’ para extender su impecable campaña hacia la Eurocopa, que se disputa dentro de un año (14 junio-14 julio).

Konstantinos Mavropanos golpeó con su bota la cara de Antoine Griezmann y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que se despide este año del silbato, señaló penal tras consultar el VAR.

En un primer momento Mbappé se encontró con Odisseas Vlachodimos, pero el árbitro indicó que debía repetirse por posición incorrecta del arquero.

A la segunda Mbappé disparó a la escuadra derecha y pudo celebrar su 40º gol en 70 partidos como internacional francés.

El delantero del París Saint-Germain queda a uno en la clasificación histórica de goleadores de los ‘Bleus’ de la leyenda de los 80 Michel Platini. El primer puesto lo tiene Olivier Giroud, que solo jugó los últimos minutos este lunes, con sus 54 tantos.

El más joven de la historia

Mbappé además se convirtió a sus 24 años y medio en el jugador más joven en la historia de la selección francesa en alcanzar los 70 partidos.

Antes del único gol de la velada, el duelo estuvo animado con un equipo griego, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, capaz de jugarle de tú a tú al potente subcampeón mundial.

Grecia acabó el partido con diez jugadores por la expulsión en el 69 de Konstantinos Mavropanos, último defensa, sobre Randal Kolo Muani, que había arrancado solo hacia la portería.

«El objetivo se alcanzó, ganamos todos los partidos que jugamos. Fue un partido complicado, muy cerrado y luego todo se desbloqueó un poco con el penal y la roja. Creo que hemos hecho el trabajo tranquilamente, tenemos que estar orgullosos», resumió Kolo Muani, titular en punta en detrimento de Giroud.

bur/pm/mcd

© Agence France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES