viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBeckham cree que Messi y Busquets necesitarán tiempo para adaptarse a la...

Beckham cree que Messi y Busquets necesitarán tiempo para adaptarse a la MLS

Beckham no tiene dudas de que Messi será un éxito, pero acepta que su impacto en el campo podría no ser tan instantáneo como algunos anticipan.

Fort Lauderdale, Estados Unidos. – David Beckham cree que Lionel Messi necesitará tiempo para adaptarse a la Major League Soccer, aunque el nivel de juego está en un «nivel diferente» del juego europeo.

El copropietario de Inter Miami, Beckham, ex mediocampista del Manchester United y del Real Madrid, vio a Messi participar en su primera sesión de entrenamiento con el club el martes después de firmar un contrato de dos años y medio.

El centrocampista español Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona, ​​también se ejercitó en el complejo del club, tras fichar el sábado, con el extécnico del Barcelona y Argentina Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la sesión.

«Leo todavía va a necesitar, no importa lo bueno que sea, no importa cuál sea su estatura, él y Sergio van a necesitar tiempo para adaptarse», comentó el inglés.

«Puede que nos sorprendan, puede que empecemos a ganar todos los partidos, pero tenemos que ser pacientes», añadió.

Es posible que los fanáticos de Miami deban mostrar esa paciencia en el partido de la Copa de las Ligas del viernes contra los mexicanos Cruz Azul, y Beckham dijo que el argentino no necesariamente podría comenzar.

«Leo jugará una parte del juego, pero eso dependerá del entrenador (y) dependerá de Leo decidir si está listo porque sabemos que ha estado fuera por algunas semanas con su familia, pero se ve bien, se ve genial, pero también necesitará tiempo para adaptarse», indicó Beckham.

Beckham fue el nombre más importante que se mudó a la MLS cuando fichó por el Galaxy en 2007, cuando la liga tenía solo 13 clubes, en comparación con los 29 actuales y el nivel de juego era significativamente más bajo.

«Una de las similitudes será, cuando llegué, de repente, todos pensaron: LA va a ganar todo. LA va a ganar todos los juegos, 7-0, 8-0, y eso es todo, nadie más va a ganar nada «.

Pero a pesar de la llegada de Beckham, el Galaxy ni siquiera pudo llegar a los playoffs en sus dos primeras temporadas.

LA terminó al final de la Conferencia Oeste en 2007 y 2008, pero luego en 2009 fue derrotado como finalista antes de ganar la Copa MLS en 2011 y 2012.

«Esos primeros dos años para mí fue un reto, acostumbrarme a todo, hacer que el club y la liga fueran un poco más profesionales, pero las cosas cambiaron muy rápido», dijo.

«Empecé a disfrutar mucho más del fútbol, ​​no solo porque estábamos ganando (sino) porque podía ver el cambio que se estaba haciendo, las cosas de la academia entrando en cada uno de los clubes… ahora estamos en una etapa en la que las cosas definitivamente son diferentes a cómo eran en 2007».

Si bien el estándar de la MLS todavía está muy por debajo del de las principales ligas de Europa, donde Messi ha pasado toda su carrera en el club, varios jugadores extranjeros que se unieron a la liga al final de su carrera han tenido dificultades para prosperar.

Los frecuentes viajes a través de las zonas horarias, jugar en superficies artificiales en algún estadio y tener compañeros de equipo que pueden no estar en la misma sintonía o no tener la capacidad técnica esperada, son algunos de los desafíos que enfrentan los jugadores.

«Es un estilo diferente de fútbol, ​​es un nivel ligeramente diferente a lo que obviamente están acostumbrados algunos de los jugadores que están llegando. Al final del día, este nivel de fútbol en este país ahora es un buen nivel, es un gran nivel, por lo que habrá momentos en los que tendremos que ser pacientes», explicó.

Por Simón EVANS

gravedad/pb

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES