martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasWorld Vision El Salvador capacita a más de 30 periodistas para una...

World Vision El Salvador capacita a más de 30 periodistas para una comunicación oportuna ante emergencia climática con enfoque ético y social

World Vision CA4 y México han acordado REVERDECER el Corredor Seco al 2030 y movilizar al menos U$100 millones, con el objetivo de impactar a 10 millones de personas.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía

World Vision El Salvador considera a los medios de comunicación como un sector importante para incidir en la labor educativa y de concienciación en situaciones de emergencia y desastre, porque tienen la capacidad de poner temas clave como la emergencia climática (corredor seco), en la agenda pública.

Además, pueden difundir el impacto que generan las emergencias en los grupos más vulnerables del país, incluyendo la niñez, adolescencia y juventud, contribuyendo a generar corrientes de opinión a favor de causas humanitarias.

A la charla participaron más de 30 periodistas y comunicadores de prensa, radio, televisión y digital, donde se abordaron los temas: Qué son las crisis por emergencias, desastres o catástrofes naturales y de origen antrópico; Cómo puede el comunicador aportar desde su rol como comunicador en emergencias; qué significa garantizar un trato digno ante la cobertura de situaciones desafiantes desde crisis generadas por emergencias, entre otros.

“Recuerden, que para World Vision los medios de comunicación son un aliado importante para difundir información de interés a la población en diversos temas, llevando transformación, aliento y esperanza. El trabajo que desde los medios se realiza bajo esta gestión, suma en gran porcentaje para una pronta respuesta humanitaria mediante la información asertiva y la incidencia, se puede hacer que otros socios se sumen a la respuesta a una emergencia”; comento el ponente, Kenneth Rivera, Coordinador para Asuntos Humanitarios y Emergencia de World Vision.

Para World Vision, como Organización humanitaria internacional, los medios de comunicación son la ventana a través de la cual se exponen diversos temas de interés social y principalmente, contribuyen a exponer historias de vida y la voz de las comunidades afectadas en situaciones de crisis y emergencias, que regularmente, afectan el territorio nacional.

World Vision desde sus inicios en 1950, ha estado muy estrechamente relacionada con la profesión del Periodismo, ya que su Fundador, Bob Pierce, fue también un periodista, y a través del arte de Comunicar invitó a miles de estadounidenses a que financiaran proyectos de vida para la niñez huérfana, producto de la guerra de Corea.

Fue tan excelente comunicador, que actualmente nuestra Organización trabaja en más de 100 países en el mundo, y entre ellos El Salvador, desde 1975.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES