jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEstados Unidos entregó donativo de motores de helicópteros valorados en $1.3 millones

Estados Unidos entregó donativo de motores de helicópteros valorados en $1.3 millones

Asimismo, SOUTHCOM, a través de su Programa de Ayuda Humanitaria (HAP), entregó equipo médico para rehabilitación física a la Alcaldía de Ilopango.

San Salvador. – Este martes, el gobierno de los Estados Unidos entregó el donativo de dos motores para ser utilizados en helicópteros UH-1H “Huey” que forman parte de la flota de la Fuerza Aérea Salvadoreña. El evento fue presidido por el Embajador William Duncan y el ministro de Defensa de El Salvador, René Merino Monroy.

Estos dos motores permiten que estos helicópteros de la Fuerza Aérea puedan ser utilizados en una amplia gama de misiones, que incluye transporte de personal, apoyo a las fuerzas terrestres, reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate de civiles, extinción de incendios y respuesta a desastres.

Como reiteró uno de los pilotos que se beneficiará con este donativo, los UH-1H son un pilar en la ayuda humanitaria y una herramienta importante en caso de catástrofes naturales. “Nos permite llegar a las zonas más difíciles y su potencia, maniobrabilidad y capacidad de carga nos permiten completar estas misiones”, declaró el piloto.

Por su parte, el Embajador Duncan resaltó la importancia de este tipo de donativos para estar preparados ante cualquier catástrofe natural. Estas dos maquinarias representan una donación de $1.3 millones de dólares del gobierno de EE. UU. a través del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM por sus siglas en inglés).

Entregan equipo médico a Alcaldia de Ilopango

Adicional, SOUTHCOM, a través de su Programa de Ayuda Humanitaria (HAP), entregó equipo médico para rehabilitación física a la Alcaldía de Ilopango.

El donativo, con un costo total de más de 11 mil dólares, incluye compresas frías para cuello, compresas de calor instantáneo, un ultrasonido portátil profesional, barras paralelas, un juego de poleas para miembros superiores e inferiores, pesas con velcro, rueda para hombro, una rampa para fisioterapia y una silla de ruedas para cuadripléjicos.

Esto se utilizará en el Centro de Rehabilitación que administra la municipalidad. “Tenemos una relación muy especial con El Salvador y vamos a seguir liderando con nuestro apoyo para llevar salud y bienestar a más salvadoreños”, expresó el Embajador Duncan durante la entrega del donativo.

Fotos: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES