lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética Policial de El Salvador (LAP) realizará el Campeonato Nacional de...

Liga Atlética Policial de El Salvador (LAP) realizará el Campeonato Nacional de Danza y Coreografía 2023

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador a través de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), ha invertido más de $2 millones en este programa, el cual ha beneficiado a más de 50, 000 niños, niñas y jóvenes en El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía LAP

La Liga Atlética Policial (L.A.P.) anunció en sus redes sociales que, realizarán el Campeonato Nacional de Danza y Coreografía 2023, este próximo 27 de septiembre, en el Teatro Nacional, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los niños, niñas y jóvenes que forman parte de las 21 delegaciones participantes, de Colón, La Paz, Ahuachapán, Soyapango, Cabañas, San Vicente, San Salvador, Usulután Centro, La unión, San Marcos, Chalatenango, Morazán, Apopa, Cuscatlán, Mejicanos, Quezaltepeque, San Miguel, Santa Ana, Santa Tecla y Ciudad Delgado, desde hace varios meses, se están preparando para poner a prueba su talento artístico.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador a través de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), ha invertido más de $2 millones en este programa, el cual ha beneficiado a más de 50, 000 niños, niñas y jóvenes en El Salvador.

INL presentó el programa piloto en 2012 y fue para quedarse. En 2023, cumplirán 11 años de brindar apoyo a la niñez y juventud salvadoreña con esta importante iniciativa.

L. A. P. es un programa de alcance juvenil dirigido por agentes especializados de la Policía Nacional Civil, quienes conviven con la niñez y juventud, está enfocado en la prevención de la violencia y la lucha contra la migración destacando disciplinas como fútbol, ​​baloncesto, natación, el baile, voleibol, entre otras ramas deportivas.  

El programa tiene como objetivo mantener a los jóvenes en riesgo alejados de posibles pandillas y migratorias al proporcionar actividades divertidas y seguras después de la escuela.

En conjunto con Policía Nacional Civil y Fundación Patria Unida se ha logrado capacitar a más de 50,000 jóvenes salvadoreños en diferentes disciplinas deportivas y artísticas, así como para enseñarles valores que puedan replicar dentro de sus comunidades y en su diario vivir.

Al comienzo de cada L.A.P., los instructores dirigen conversaciones con los niños sobre prevención de drogas, resiliencia durante COVID-19 y riesgos de migración, entre otros.

Sobre L. A. P.

La Liga Atlética Policial comenzó como un programa piloto en 2012, con la participación de aproximadamente 500 niños, pero debido a su considerable popularidad y éxito, el programa se institucionalizó en la PNC y se expandió a las 19 delegaciones policiales.

Los agentes certificados de la PNC supervisan las actividades y crean vínculos sólidos con los jóvenes participantes. Actualmente, el programa cuenta con el apoyo de $3,6 millones de la Fundación Howard G. Buffett.  

L. A. P. es un programa que le ha dado la oportunidad a los agentes policiales a compartir con miles de niños y jóvenes valores que han transformado sus vidas. Más que un programa de prevención, es también una gran oportunidad para la niñez y juventud salvadoreña de recibir enseñanzas y mensajes que les inspiran a ser mejores cada día.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES