lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols: “Estados...

Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols: “Estados Unidos es el socio comercial más importante de El Salvador”

El diplomático estadounidense concluye visita a El Salvador, sostuvo importantes reuniones, como parte de su gira. Habló sobre cómo generar un buen clima de inversión entre ambas naciones.

San Salvador. – El Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, finalizó su visita a El Salvador participando en una entrevista en vivo en un canal salvadoreño, donde enfatizó que uno de los motivos de la visita fue para tratar de estrechar las relaciones económicas entre ambos países. “Estados Unidos es el socio comercial más importante de El Salvador”, indicó Nichols.

El diplomático estadounidense agregó que la inversión estadounidense está creciendo, pero que esta debería crecer más. “Hay que darle capacitación a la mano de obra, más educación, más estudio de mercado, más oportunidad”. 

Durante su visita, se reunió con líderes empresariales con quienes discutió sobre el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador y resaltó sobre el interés en fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y cómo atraer inversión estadounidense, que beneficia tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los salvadoreños.

Nichols sostuvo reunión con presidente Bukele

Durante su estadía en el país, Nichols se reunió con el presidente Nayib Bukele y miembros del gabinete de gobierno.

Luego de su encuentro con el presidente Bukele, Nichols mencionó que tuvo una excelente reunión con el presidente durante la cual hablaron sobre el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de Estado de Derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular.

“Estados Unidos es el socio comercial más importante de El Salvador”.

Brian Nichols, Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Además, el secretario Nichols visitó el Instituto de Derechos Humanos en la Universidad Centroamericana (IDHUCA) para conocer sobre diferentes perspectivas del Estado de Derecho en El Salvador. Asimismo, reconoció el trabajo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca). Nichols añadió que “la sociedad civil y los organismos no gubernamentales juegan un papel sumamente importante en cualquier democracia”.

Esta visita se realizó, en el marco del viaje del secretario Nichols a la región. Antes de llegar a El Salvador el miércoles 25 de octubre, el Secretario Adjunto visitó Guatemala por dos días, donde expresó el apoyo de Estados Unidos por un proceso de transición presidencial pacífico.

Al hablar sobre su paso por Guatemala y El Salvador, el funcionario estadounidense comentó que el propósito de esta visita fue para apoyar los procesos democráticos, entender la realidad, y dar un mensaje de que la democracia es la forma de gobierno más importante y la voluntad del pueblo, del país es algo clave para el futuro.

Fuente: Departamento de Comunicaciones, Embajada de EE.UU. en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES