jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasUSAID y Glasswing International inauguran remodelación de parque y ciclovía Altavista en...

USAID y Glasswing International inauguran remodelación de parque y ciclovía Altavista en Tonacatepeque

Este proyecto se realizó en seis meses e incluyó una inversión de más de $70 mil dólares por parte de USAID y un aporte de más de $6,300 por parte de la Alcaldía de Tonacatepeque.

San Salvador Este. – La alcaldía municipal de Tonacatepeque, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International inauguraron las obras de remodelación del parque y ciclovía Altavista, ubicada en el municipio de Tonacatepeque.

Esta obra es resultado de la inversión del Proyecto IMAGINA, financiado por USAID e implementado por Glasswing International, con la que se apoyará a más de 1,700 personas que son habitantes de la zona y usuarias del espacio público.

El objetivo principal de las mejoras en el parque y ciclovía de Altavista en Tonacatepeque se enfoca en transformar el espacio público para que sea óptimamente utilizado tanto de día como de noche.

En esta intervención, Glasswing International, socio implementador de USAID, llevó a cabo un proceso de consulta para la elaboración del diseño. Este proceso se desarrolló mediante la co-creación en conjunto con la comunidad, la metodología es denominada «Mi Espacio Ideal», y tiene el fin de conocer las necesidades de los habitantes.

A partir de este proceso, las obras que se realizaron son: (1) reparación del sistema eléctrico para una iluminación integral del espacio; (2) restauración y pintura de cancha de baloncesto; (3) mejoras en el carril de bicicletas; (3) pintura de murales; (4) reparación de glorietas existentes; (5) instalación de mobiliario urbano; (6) instalación de señalización; (7) reparación y pintura de áreas de juegos; (8) jardinización; (9) instalación de depósitos de basura; (10) reparación de porterías y pintura de cancha de fútbol; y (11) jornadas de activación cultural.

Con las mejoras realizadas, el espacio público de la comunidad adquiere un valor adicional y promueve la convivencia, sentido de pertenencia, identidad, orgullo y cohesión vecinal. Además, se logra que diferentes públicos puedan tener un lugar de sano esparcimiento, con un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones para los usuarios, ciclistas y habitantes de la zona.

Las obras en el parque y ciclovía Altavista son parte del Proyecto IMAGINA de USAID y su implementador Glasswing, con el que se espera intervenir en 25 espacios públicos y comunitarios. Con el proyecto, además de la renovación del Parque Cuscatlán, ya se han realizado iniciativas en Calle Delgado, Calle Arce y otras comunidades de San Salvador, como Papini y Santa Lucía.

Próximamente, también se intervendrán espacios en Ilopango, Cuscatancingo, Mejicanos y Soyapango, entre otros.

Fuente: USAID El Salvador. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES