viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFundaciones La Niñez Primero, Gloria Kriete, J Borja, Rafael Meza Ayau y...

Fundaciones La Niñez Primero, Gloria Kriete, J Borja, Rafael Meza Ayau y LOLO junto con JUGUETÓN llevan alegría a niños pacientes en hospitales

Diversos estudios muestran que experimentar alegría es un elemento fundamental en el éxito de los tratamientos pediátricos, por esta razón, como cada año, los árboles de Navidad de Juguetón se llenarán con esferas representativas de los niños pacientes de los hospitales beneficiados.

San Salvador. – La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI), con el apoyo de las Fundaciones Gloria Kriete, J. Borja, Rafael Meza Ayau y LOLO, se unieron un año más con Juguetón, para llevar momentos de alegría a los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, al área pediátrica del Hospital Nacional San Rafael en Santa Tecla, y a los niños pacientes del Área de Pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana.

Los clientes de Juguetón contribuyeron con la donación del juguete de su preferencia. La dinámica ya es una tradición de las personas que visitan la tienda durante la temporada de las fiestas de fin de año, y que aprovechan esta campaña para compartir el verdadero espíritu navideño.

“Nuestra experiencia de 19 años y especialización en el uso del juego para el desarrollo de habilidades emocionales y terapias lúdicas para pacientes pediátricos, nos aseguran momentos de alegría que permiten apoyar en el éxito de sus tratamientos. Gracias a este tipo de iniciativas, por 16 años, hemos logrado celebrar junto a los pacientes que pasan la Navidad en los Hospitales en los que tenemos presencia”, comentó, Edgardo Flores, director ejecutivo de Fundación La Niñez Primero.

Esta iniciativa inició en 2007 y es un compromiso con la niñez hospitalizada; y con el apoyo de los salvadoreños. Gracias a los clientes de Juguetón se han logrado recolectar más de 24,000 juguetes para los niños internos en hospitales cada navidad, este año se recolectaron más de 1,750 juguetes para llevar alegría en el Hospitales.

“Para Juguetón es importante ser el vehículo para que nuestros clientes puedan hacer realidad el verdadero significado que tiene la navidad y llevar un poco de amor a estos niños que pasaran estas fiestas en un hospital”, Dijo Anna de Borja, presidenta de Juguetón El Salvador.

FUNIPRI desarrolla el proyecto de Ludotecas Naves Hospitalarias, en beneficio de la niñez que permanece ingresada en diferentes centros asistenciales.

Las Ludotecas funcionan con el apoyo de Fundación Gloria Kriete, en el caso del Hospital Bloom; de la Fundación LOLO, en el Hospital San Rafael, y en Santa Ana, con la Fundación Rafael Meza Ayau y la Fundación LOLO. El apoyo de estas organizaciones en esta actividad es importante, como parte fundamental de apoyo en la promoción y logística de distribución.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES