domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFundación Gloria Kriete entrega a 220 jóvenes certificación para empleabilidad Workeys del...

Fundación Gloria Kriete entrega a 220 jóvenes certificación para empleabilidad Workeys del Programa Oportunidades

Un total de 220 jóvenes recibieron la Certificación para la empleabilidad Workeys, iniciativa del Programa Oportunidades, de la Fundación Gloria Kriete. Esta iniciativa ha sido diseñada para capacitar a los jóvenes en las competencias más demandadas por el mercado laboral actual, con el objetivo de una exitosa incorporación a los diferentes sectores productivos y al crecimiento profesional continuo.

Recientemente, 220 jóvenes de las sedes de Sonsonate, San Miguel, Santa Ana y San Salvador, recibieron la certificación Workeys. Desde 2016, un total de 783 jóvenes han sido formados en habilidades sociales y profesionales, la mayoría de ellos ya está trabajando o liderando emprendimientos sostenibles, otros están iniciando sus prácticas profesionales o pasantías.

Juana Jule, Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, explicó que las competencias impartidas en Workeys han sido consultadas con empresas aliadas y expertos reclutadores, con el fin de tener recurso humano que se adecuado a las necesidades laborales que en la actualidad demandan las compañías.

«La formación en empleabilidad, es una de las líneas de trabajo del programa Oportunidades, y ha involucrado un proceso de continua evolución, todo con el propósito de tener metas claras en la formación de competencias que no solo faciliten el ingreso de los jóvenes a sus primeros empleos, sino que su presencia dentro de empresas e instituciones marque una diferencia», afirmó Jule.

Sobre la certificación Workeys

Workeys, es una certificación que se ubica dentro del pilar de Formación para el Empleo de FGK, se imparte en el Programa Oportunidades y tiene como objetivo posicionar a los jóvenes como el apoyo humano que las empresas necesitan en el actual escenario laboral.

Workeys, una certificación que dura 7 meses, en modalidad híbrida, con más de 60 cursos, foros, talleres presenciales y simuladores. Todo el proceso es acompañado por expertos de la Fundación Gloria Kriete y aliados de diferentes sectore, que incentivan el crecimiento en competencias de los participantes

Con Workeys, Oportunidades avanza en la integración de la tecnología y la formación remota en sus procesos. Dentro de la certificación los jóvenes desarrollan habilidades en temas como:  mentalidad de crecimiento, gestión del cambio, empatía, liderazgo e influencia social, resiliencia, pensamiento crítico y estratégico, entre otros.

El Programa Oportunidades, con 17 años de experiencia en el empoderamiento de los jóvenes salvadoreños a través de la educación, la transformación digital y el empleo, ha impactado positivamente la vida, salud y economía familiar de cerca de 4,382 jóvenes desde 2007. Además de la formación en competencias, el programa ofrece servicios de intermediación laboral y una bolsa de empleo que ha colocado a 944 jóvenes en más de 700 empresas y ha logrado que más de 1800 jóvenes continúen sus estudios universitarios en las 16 universidades a escala nacional con las que el programa Oportunidades tiene alianza.

Fuente: Fundación Gloria Kriete. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES