martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasHuawei impulsa el desarrollo de las mujeres en TIC en El Salvador

Huawei impulsa el desarrollo de las mujeres en TIC en El Salvador

El talento tecnológico es una de las claves para desbloquear la transformación y la productividad digitales en la era digital. A medida que las tecnologías continúan evolucionando, las mujeres desempeñan un papel más importante en este sector tecnológico.

A medida que los avances de la tecnología moderna nos acercan cada vez más a un mundo totalmente conectado e inteligente, debemos superar las diferencias entre hombres y mujeres en términos de acceso a Internet, compromiso y liderazgo tecnológicos.

Según el Informe sobre la Brecha Global de Género 2021 del Foro Económico Mundial, las mujeres siguen estando gravemente infrarrepresentadas en tres cuartas partes de los «empleos del mañana» del mundo, una categoría que incluye la computación en nube, los datos y la IA, la ingeniería y el desarrollo de productos.

Hoy en día, a menudo, las mujeres no reciben las oportunidades que merecen en la industria tecnológica, lo que les dificulta obtener la capacitación y el avance que se ofrece a sus pares masculinos.

Huawei ha lanzado proyectos para impulsar el desarrollo de las mujeres, tales como Women in Tech desde 2017 para abordar estas preocupaciones. Bajo su estrategia «Tech for Her, Tech by Her, Tech with Her», la empresa tiene como objetivo crear más oportunidades para que las mujeres aprendan habilidades digitales clave. También se compromete a aplicar sus propias tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y el liderazgo de las mujeres en la era digital.

Women in Tech se ha convertido en uno de los programas de RSE clave de la empresa, que se ejecuta en más de 50 países de todo el mundo.

“El ascenso de las mujeres en el mundo tecnológico es un viento revitalizador que derriba obstáculos y desafía normas anteriormente preconcebidas. En Huawei El Salvador abrazamos la diversidad y el talento femenino, nutriendo el empoderamiento de las mujeres en la vanguardia digital”, declaró James Huang, CEO Huawei El Salvador.

Como líder de la industria de las TIC, Huawei se encuentra en una posición privilegiada para garantizar que las mujeres sean una parte fundamental de la industria de la tecnología. La representación y participación femenina aportan nuevas perspectivas que pueden crear valor tanto tecnológico como empresarial.

En 2022, Huawei publicó su primer libro blanco sobre diversidad y lanzó una nueva iniciativa de diversidad, con la esperanza de contribuir más a la equidad social y la diversidad, Huawei cree que puede tener un impacto positivo en la igualdad de género en todo el mundo centrándose en cinco elementos clave: Mejorar la diversidad y garantizar la igualdad en la contratación, Promoción del liderazgo femenino en todos los niveles, Proporcionar atención profesional y familiar a los empleados, Fomentar una cultura corporativa abierta, inclusiva y segura y Brindar educación, capacitación y oportunidades digitales a todos.

“En Huawei reconocemos la importancia crucial de impulsar el desarrollo y el emprendimiento de las mujeres en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, nos enorgullece promover activamente la igualdad de oportunidades y fomentar un entorno inclusivo donde las mujeres puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial en esta industria dinámica y en constante evolución”, expresó Gabriela Romero, Gerente de Recursos Humanos Huawei El Salvador.

Huawei está comprometido a brindar programas de capacitación, mentoría y desarrollo profesional diseñados específicamente para mujeres talentosas en el ámbito de las TIC. En la empresa se construye un entorno laboral donde las mujeres pueden prosperar, alcanzar su máximo potencial y ser agentes de cambio en la industria tecnológica.

La multinacional cree firmemente que la diversidad de perspectivas y habilidades enriquece el ecosistema tecnológico y les permite innovar de manera más efectiva para satisfacer las crecientes demandas del mercado global.

“En Huawei  creemos firmemente en la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en la Industria TIC, nuestro compromiso va más allá de las palabras, se refleja en nuestras acciones y en la promoción activa de las oportunidades equitativas y experiencias que enriquecen nuestra cultura organizacional, estamos orgullosos de contar con mujeres excepcionales en todos los niveles, desde puestos ejecutivos hasta roles técnicos, impulsando la innovación y el liderazgo”, afirmó Fabiola de León Gerente de Relaciones Públicas de Huawei El Salvador.

En Huawei estamos explorando el valor social de las tecnologías, utilizando Internet y tecnologías digitales para mejorar el bienestar de las mujeres. Estamos comprometidos a ayudar a las mujeres a involucrarse en la tecnología y brindarles más oportunidades y plataformas para que liberen su potencial y lideren nuestra sociedad hacia un futuro más próspero y equitativo.

“En Huawei celebramos los logros de nuestras colegas mujeres y nos esforzamos por ser un catalizador para su crecimiento continuo. Juntos podemos desafiar los estereotipos, derribar barreras y construir un futiro donde las mujeres desempeñen un papel fundamental en la transformación digital de nuestro mundo” comentó James Huang, CEO Huawei El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES