lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAstronauta FranK Rubio: “Es un gusto estar aquí, en el país de...

Astronauta FranK Rubio: “Es un gusto estar aquí, en el país de mi madre, de mi familia. Es la primera vez, que estoy aquí en más de 25 años”

El Astronauta de la NASA, Frank Rubio, estadounidense de origen salvadoreño, brindó una conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos, en San Salvador, estará en el país durante una semana para compartir su amplia experiencia y cómo llegó a la NASA.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: Embajada Americana

Con un semblante muy humilde y su voz serena, Frank Rubio se presentó esta mañana en la sede diplomática en San Salvador para compartir un poco de su experiencia en el viaje al espacio, además de importantes logros que ha obtenido durante su carrera como Astronauta de la NASA.

“Es un gusto estar aquí de nuevo, en el país de mi familia, de mi madre. Es la primera vez que estoy aquí en más de 25 años, pero qué increíble cambio que he visto en este país”, con estas palabras el Astronauta de la NASA, se dirigió a los medios, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la sede diplomática en San Salvador.

El Embajador William Duncan dio la bienvenida al Astronauta expresando de que para el Gobierno de los Estados Unidos: «Es un honor presentar al Coronel Rubio que está de regreso en El Salvador para inspirar a todos los constructores de crecimiento en el área de ciencia, robótica y matemáticas», destacó el embajador William Duncan, en la visita oficial del astronauta de la NASA Frank Rubio a El Salvador.

Cabe destacar que, Frank Rubio fue uno de los 12 seleccionados entre 18,000 personas. Además, durante su misión, Rubio completó 5,936 órbitas y un viaje de más de 252 millones de kilómetros (más de 157 millones de millas), el equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna informó en sus redes sociales la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

“Es un gran gusto estar aquí de nuevo en el país. La cultura salvadoreña ha sido siempre parte de mis creencias en términos de trabajo y como se dedican a sus metas y son rasgos que siempre llevo”, comentó el astronauta.

Fran Rubio anunció también que, esta semana tendrá la oportunidad de hablar con personas que están construyendo crecimiento en la ciencia. “De la unidad y el trabajo de los salvadoreños depende crear oportunidades para que la juventud salvadoreña pueda, en un futuro cercano, explorar el espacio”.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES