jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEstados Unidos continúa entrega de ayuda humanitaria a afectados por lluvias en...

Estados Unidos continúa entrega de ayuda humanitaria a afectados por lluvias en La Libertad

Esta acción fue posible gracias a la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Redacción: Diario El Periodista     Fotos:

El Gobierno de Estados Unidos entregó 100 kits de higiene familiar, 50 kits de higiene para bebés, 100 filtros de agua y 50 colchonetas a 100 familias residentes de Comasagua, La Libertad, que han sido afectadas por inundaciones y deslaves y trasladadas a albergues temporales a causa de las lluvias.

En respuesta a la emergencia, el Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, asignó casi $40,000 dólares en fondos de respuesta rápida para responder a la inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas, a través de sus socios de Catholic Relief Services.

Además, junto a World Vision y el Programa Regional de Asistencia de USAID/BHA, Estados Unidos proporcionó kits de higiene familiar y kits de higiene para bebés a 1,400 habitantes de Puerto Parada, en Usulután.

Otras 800 personas recibieron kits de higiene familiar y filtros de agua en El Carmen, La Unión, donde las inundaciones tuvieron un impacto fuerte.

La inversión total de USAID para la compra y entrega de los kits de higiene, colchonetas y filtros de agua para los residentes afectados en Comasagua, Puerto Parada y El Carmen asciende a $30,000. Con estos fondos, el aporte de Estados Unidos para la emergencia asciende a $70,000 a la fecha.

Durante una visita hoy martes a la Casa Comunal de Comasagua, el Embajador de Estados Unidos William Duncan participó en la entrega de los donativos.

Esta entrega también contó con la presencia del alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, el director de Protección Civil, Luis Amaya, y representantes de World Vision. Unas 500 personas se vieron beneficiadas con estos insumos.

Las fuertes lluvias que comenzaron el 14 de junio causaron inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra, afectando negativamente a la población principalmente en los departamentos de Ahuachapán, La Libertad, La Unión, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y Usulután, según datos oficiales.

Durante más de 25 años, Estados Unidos ha apoyado programas de preparación para desastres en El Salvador a fin de salvaguardar vidas y reducir los impactos.

Fuente: Comunicado de prensa. Embajada Americana.

ÚLTIMOS ARTICULOS
Publicidad

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES