sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMi PaísILEA San Salvador clausuró curso avanzado dirigido a aplicadores de justicia sobre...

ILEA San Salvador clausuró curso avanzado dirigido a aplicadores de justicia sobre Investigaciones Antinarcóticos

La Academia Internacional de Aplicación de la Ley (ILEA San Salvador) capacitó a aplicadores de justicia de Antigua y Barbuda, Barbados, San Cristóbal y Nieves, a Uruguay y El Salvador.

Redacción: Milady Cruz     Foto: ILEA San Salvador/cortesía

ILEA San Salvador clausuró el curso avanzado sobre Investigaciones Antinarcóticos, que se desarrolló durante una semana. El curso fue impartido para proporcionar técnicas especializadas para investigaciones relacionadas con drogas y con organizaciones criminales transnacionales.

Según la institución se abordaron temas como el manejo de fuentes confidenciales, operaciones encubiertas y laboratorios clandestinos. 

ILEACapapcitación2Principal

En el marco de la graduación, “algunas delegaciones entregaron reconocimientos a las autoridades de ILEA San Salvador como muestra de su agradecimiento por los conocimientos recibidos y la importancia que se le da a la profesionalización de los cuerpos de seguridad en la región”, comentaron en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, ILEA San Salvador es una institución binacional que se enfoca en capacitar a los profesionales del orden público de América Latina y el Caribe brindándoles herramientas y técnicas modernas para combatir el crimen transnacional y contribuir al desarrollo económico y social de las naciones.

La Academia Internacional de Aplicación de la Ley es parte de una red de academias internacionales que fueron creadas por iniciativa del expresidente estadounidense Bill Clinton, para combatir delitos transnacionales como el tráfico internacional de drogas, la criminalidad y el terrorismo.

Dicha institución académica fue fundada en 2005, con la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador y la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, para brindar capacitación de clase mundial en un entorno multicultural que fomente convivencia armoniosa y trabajo en equipo.

Fuente: @ILEASanSalvador

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES