jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCulturaEl poeta británico Steve Lang presentó Cuarentena, su más reciente libro que...

El poeta británico Steve Lang presentó Cuarentena, su más reciente libro que reúne 40 poemas

El libro Cuarentena cuenta con 40 poemas para disfrutar de una poesía muy sentida y con mensajes que tocan profundamente al corazón. Todos los poemas fueron escritos en El Salvador, en un periodo de 12 meses.

Bajo una noche de lluvia y el claro silencio de la noche, el escritor británico Steve Lang recitó algunos poemas de su más reciente libro titulado: “Cuarentena”, el jueves 9 de septiembre, en la residencia del Embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, quien ofreció una fraternal bienvenida al escritor y su familia, así como a un pequeño grupo de invitados especiales.

“Es lo más honesto que un diplomático puede hacer en el ámbito cultural, así que es un gran gusto poder recibir a un poeta británico, presente aquí en El Salvador y que sacado una de sus obras en este país y que estamos orgullosos de llamar nuestro hogar. Él es director de la Academia Británica Cuscatleca y forma parte de la comunidad británica aquí y profesor de literatura inglesa. Muchas gracias a Steve por estar aquí y le deseamos muchos éxitos. Vamos a deleitarnos con sus poemas que vienen de su inspiración”, expresó el diplomático británico.

Steve Lang es profesor de literatura inglesa y durante los últimos siete años, director administrativo de la Academia Británica Cuscatleca en El Salvador. Cuarentena es su segundo repertorio y fue escrito en un período de 12 meses iniciando en marzo de 2020, todos los poemas fueron escritos en El Salvador.

“Cuarentena que viene de la palabra venenciana “cuarentena”, significa 40 días, esto es lo que un barco se tardaba en entrar al Puerto de Venecia y debía permanecer aislado en los días de “Peste Negra”. Muy pocos de estos poemas en la colección son directamente, sobre la pandemia de Covid-19, pero de alguna manera, todos se tratan de ellos. Fueron escritos en un periodo de 12 meses, empezando en marzo de 2020, en El Salvador, de ahí viene el título, son 40 poemas”, cita el escritor Steve Lang, en el prefacio del libro.

Entre los poemas que destacan figuran: Columbina, Orquídeas y arcángeles, el Zonte, la Viuda, otros de los poemas que han sido escritos con amor son: Arcoíris, Cuarentena.

“A lo largo de la serie, una voz clara y resonante nos acompaña en un viaje desde la Babilonia bíblica hasta las entrañas de un hospital COVID invadido en El Salvador. Esta es una poesía ambiciosa, desafiante, lírica y conmovedora, que pone al descubierto nuestra fragilidad humana, pero, en última instancia, celebra nuestra capacidad de recuperación”.

Para adquirir el libro puedes ingresar en: https://www.amazon.com/Cuarentena-Steve-Lang/dp/1666716596 o también puedes comprarlo en: https://wipfandstock.com/9781666716580/cuarentena/

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES