sábado, septiembre 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaDefensoría del Consumidor y ANDA firman convenio de cooperación en beneficio de...

Defensoría del Consumidor y ANDA firman convenio de cooperación en beneficio de consumidores

Ambas instituciones se comprometieron a velar por los derechos de los usuarios, con este convenio se busca mejorar la recepción de avisos, y reducir los tiempos de respuestas ante cualquier reclamo de los consumidores.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía Defensoría  

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor y Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron este martes un convenio de cooperación y asistencia técnica para articular acciones conjuntas para facilitar la atención oportuna y efectiva de reclamos interpuestos por los consumidores.

“Con este convenio se realizará un intercambio de herramientas electrónicas que permitirán agilizar los procesos en beneficio de consumidores”, mencionó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Según se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría, la principal apuesta interinstitucional “es reducir los tiempos de respuesta que se le brindan a los ciudadanos, volviéndolos más efectivos, agiles y con una solución rápida para no afectar en la medida posible el suministro de agua, detalla uno de los literales del convenio”, cita el tuit.

ANDA también se compromete a remitir a la Defensoría del Consumidor informes sobre ajustes de facturación aplicados a cuentas de los usuarios y denegatorias según instructivos y normativas existentes, ante reclamos tramitados por la Defensoría del Consumidor.

“Siendo la atención al cliente uno de nuestros principales ejes de trabajo, este convenio tiene como fin reducir tiempos de respuesta y contar con procesos más efectivos para atender cada caso de la población salvadoreña”, afirmó Rubén Alemán, presidente de la autónoma.

ÚLTIMOS ARTICULOS
Publicidad

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES