domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioMujer destacadaAdriana Alcaine: “La gloria es para Jesús que es mi guía, cambiar...

Adriana Alcaine: “La gloria es para Jesús que es mi guía, cambiar el metro cuadrado, lograr cambiar vidas, mi mayor fruto”

La organización internacional Awards of Happiness, le entregó a Adriana Alcaine, Gerente de Finanzas y Gestión del Recurso Interno, de Distribuidora Salvadoreña, el galardón como Embajadora de los Awards of Happiness y Líder de ALCEB (Asociación de Líderes de Cultura y Employer Branding), el pasado viernes 20 de octubre de 2023.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía

“Para mí es un honor, la gloria no es a mí, es para Jesús quien es mi guía. Ser reconocido como algo que puede inspirar a otros. Me llena de alegría poder compartirlo para que haya otra gente que se entusiasme para hacer cambiar el metro cuadrado de lo que uno puede”, estas fueron las palabras que Adriana Alcaine, Gerente de Finanzas y Gestión del Recurso Interno, de Distribuidora Salvadoreña (DISAL), externó, luego de recibir el galardón como Embajadora de los Awards of Happiness y Líder de ALCEB (Asociación de Líderes de Cultura y Employer Branding), por su amplia trayectoria en la empresa que distribuye bebidas alcohólicas.

Recientemente, la organización internacional reconoció el trabajo de 25 líderes, quienes se desempeñan empresas de talla internacional y en diversos rubros como: inmobiliarias, sector automotriz, compañías de call center, sector azucarero, sector eléctrico, financiero, entre otros.

«El primero que se merece la gloria es Dios, si él no me guiara y no me hubiera dado las habilidades, pues nada sería. A mis hijos, porque ellos me inspiran a querer dar lo mejor».

Adriana Alcaine, Gerente de Finanzas y Gestión del Recurso Interno, de Distribuidora Salvadoreña (DISAL).

“Como Recursos Humanos nuestro trabajo es servir a los demás para que encuentren un equilibrio en su vida, servir para que tengan las condiciones adecuadas, ir cambiando el metro cuadrado, uno quisiera ir cambiando el mundo, pero el mundo no se puede. Las principales satisfacciones son cuando veo colaboradores amigos, que están en la empresa que se sienten contentos y están teniendo familiares y van desarrollándose, tengo casi 20 años de estar en la compañía y en ese tiempo he visto crecer hijos de muchos colaboradores y esa parte es bien linda, ver como ellos se van desarrollando personal y profesionalmente”, destacó Alcaine.

Un paso a la vez

Adriana Alcaine es Licenciada en Administración de Empresas, con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos, trabajó en BAT (Cigarrería Morazán) y Claro. Es mamá de dos adolescentes, una mujer apasionada por la vida, la familia y por cambiar su metro cuadrado día a día.

Sin duda, el éxito alcanzado durante su trayectoria de trabajo y como mujer líder, primero, es gracias a la sabiduría que Dios ha puesto en ella… producto de su esfuerzo, dedicación, sobre todo, amor a las personas que han formado parte de su equipo de trabajo, quienes en su mayoría son mujeres. “El fruto más importante es lograr cambiar para bien vidas y la de su familia. Creo que yo no puedo hacerlo todo, mi idea de liderazgo ha sido siempre enseñarles lo que hago y trabajar a la par de ellos”, precisó.

Adriana refleja en su mirada a una mujer muy determinante, decidida y con una fuerza inspiradora, que nada la detiene, son dones que Dios le ha regalado y que los ha puesto al servicio de su gente, como una particular manera de servirle a él y como ella lo resume: “La gloria es para Jesús que es mi guía”.

Su semblante denota a una mujer profesional valiente, que ha logrado superar procesos fuertes en su vida, una persona humilde, que goza de sensibilidad humana… “me ha tocado formar gente, la actual jefe de Recursos Humanos, por ejemplo, cuando yo llegué a la empresa, era la recepcionista y ha venido creciendo a mi lado, y ella me enseñó mucho, porque tiene la capacidad de escuchar cosas que yo no puedo o de ver puntos de vista diferente al mío, entonces esta riqueza de tener conocimientos de bastante gente nos permite tener mejores resultados”, afirmó.

¿Con quién desea compartir su reconocimiento que le han otorgado?

“El primero que se merece la gloria es Dios, si él no me guiara y no me hubiera dado las habilidades, pues nada sería. A mis hijos, porque ellos me inspiran a querer dar lo mejor. A cada una de las personas que trabajan en la Distribuidora, mucho es el cariño de ellos, su trabajo y a mí me ha tocado la bendición de estar en una posición que me permite ayudarnos a todos para ser más plenos”, concluyó la galardonada.

DISAL, cambiando vidas con Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Corporativa aplicada los Recursos Humanos de las empresas, son la punta de lanza para cambiar vidas, esta marca la diferencia y les permite dar un salto de calidad para que sus equipos de trabajo se involucren también en programas que impactan a nivel social a los niños, adolescentes y a la comunidad en general.

Adriana Alcaine, nos compartió sobre uno de los programas estrella que promueve Distribuidora Salvadoreña, donde han puesto al servicio de la comunidad diversas iniciativas.

“Nuestro programa estrella de Responsabilidad Social Empresarial ha sido impulsado con más fuerza desde el año pasado en casa y este año que ya empezamos de forma presencial, se llama: “Pospone y Disfrutarás”, un programa enfocado a crear la conciencia en los jóvenes de que no deben tomar una gota de alcohol por las consecuencias que tiene en la salud. Son charlas educativas”, explica.

«Estamos súper contentos, hemos creado un grupo de embajadores, ya fuimos a un primer centro escolar y es muy maravilloso ver cómo los niños ponen especial atención, escuchan lo que se les está diciendo, porque nuestra intención es que ellos, conozcan por qué no deben hacerlo y que tomen buenas decisiones. Es un programa maravilloso que pretende cambiar la sociedad”, subrayó Adriana Alcaine con respecto al trabajo de Responsabilidad Social que están liderando en beneficio de los niños y adolescentes de El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES