domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaCENTA capacita a 28 productores para la producción de tomate en la...

CENTA capacita a 28 productores para la producción de tomate en la zona oriental del país

Un grupo de 28 productores de los cantones de El Tizatio, La Presa y Capitán, en el municipio de San Alejo, Departamento de La Unión, realizaron una gira de campo en la finca del productor Daniel Medrano, para observar la variedad de tomate CENTA Cuscatlán y conocer de primera mano su adaptabilidad en la zona, las bondades agronómicas y tolerancia a la virosis que tienen.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía CENTA

San Salvador. – Daniel Medrano es uno de los beneficiarios de la zona oriental que forma parte del proyecto “Producción de Plantines de Tomate variedad CENTA Cuscatlán como alternativa para mitigar el efecto de cambio climático para la zona oriental de El Salvador”, financiado por el programa Rural Adelante.

El productor recibió 500 plantines del cultivo que sembró por primera vez y ahora tiene en buenas condiciones su parcela.

Según informó el CENTA, Salvador Guevara, técnico de la agencia de La Cañada y responsable de la gira, explicó que la actividad tuvo como objetivo dar a conocer esta tecnología con los demás productores, que sepan cuál es el manejo agronómico que debe dársele, los beneficios adicionales que ofrece, como bajar los costos de producción y minimizar el uso de agroquímicos por su tolerancia a la virosis, y lo más importante es que pueden obtener semilla para futuras siembras.

El productor Daniel Medrano donó a los participantes los mejores frutos de tomate para que puedan obtener su propia semilla de esta tecnología y comenzar a producir en sus propias parcelas para que también lo adopten y vayan empoderándose de este.

Fuente: CENTA. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES