martes, abril 30, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAstronauta de la NASA, Frank Rubio: “Esfuércense para que cada día sea...

Astronauta de la NASA, Frank Rubio: “Esfuércense para que cada día sea un triunfo. Es importante tener grandes metas”

El astronauta de la NASA Frank Rubio se reúne con jóvenes talentosos en El Salvador, una de las visitas la realizó en el oriente del país.

Redacción: colaboración USAID       Fotos: cortesía Embajada Americana

El coronel Frank Rubio, astronauta de la NASA, se reunió con más de 200 jóvenes estudiantes en la Universidad Gerardo Barrios en San Miguel.

En 2017, Rubio hizo historia como el primer astronauta de ascendencia salvadoreña seleccionado por la NASA, y de nuevo en 2022 cuando se lanzó en su primer vuelo espacial. Tras 371 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, batió el récord estadounidense de mayor permanencia consecutiva en el espacio.

Rubio animó a los estudiantes salvadoreños a seguir sus sueños, haciendo hincapié en la importancia de centrarse en dar lo mejor de sí mismos en todo lo que quieran aprender.

«Esfuércense para que cada día sea un triunfo, y entonces, 10 ó 20 años después, podrán mirar atrás y ver que habrán logrado grandes cosas. Es importante tener grandes metas, pero es más importante centrarse en lo que tienen delante y darlo todo», expresó Rubio.

La visita de Rubio a El Salvador fue organizada por la Embajada de EE. UU. en El Salvador. Este acto se celebró en colaboración con SERVIR, la iniciativa emblemática de la NASA y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acto también estuvo presidido por Beth Kuch, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos; Christopher Cushing, Director Regional de Programas de USAID en Centroamérica y México; y Dan Irwin, fundador y Director de Programas Globales de SERVIR.

Los más de 200 representantes estudiantiles que asistieron al acto están afiliados a la Universidad Gerardo Barrios, así como a los programas de USAID y del Departamento de Estado para jóvenes con talento, entre ellos Digital Talent del Programa Empresarial ¡Supérate!, el Programa Oportunidades, y el programa Science Girl Camp.

Un subgrupo de los estudiantes asistentes participó en un taller de dos días denominado “Jóvenes Geoespaciales” organizado por SERVIR y la Red Aeroespacial Centroamericana (RAC). Como parte de este taller, los estudiantes crearon ideas de proyectos para utilizar la tecnología de la NASA en apoyo de la resiliencia climática en sus comunidades.

Durante la visita de Rubio, los alumnos de Jóvenes Geoespaciales tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de proyecto, incluidos los prototipos de herramientas que han desarrollado para el seguimiento de los incendios forestales y la protección de los manglares.

“Las presentaciones de los estudiantes que vi fueron increíbles. Espero que sigan adelante con su trabajo. Estoy deseando saber lo que van a conseguir en el futuro», indicó Rubio a los estudiantes participantes.

La visita del coronel Rubio a la Universidad Gerardo Barrios fue organizada y apoyada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, USAID, NASA, SERVIR Global, Earth Empower, la Universidad Gerardo Barrios y la Universidad Don Bosco.

Fuente: USAID. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES