lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAutoridades de FOVIAL entregan nuevo puente en avenida El Bálsamo, Soyapango

Autoridades de FOVIAL entregan nuevo puente en avenida El Bálsamo, Soyapango

Con una inversión total de $2.12 millones, se beneficia a más de 1.2 millones de personas que transitan diariamente por esta vía. Este proyecto generó 500 empleos entre directos e indirectos.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía FOVIAL

Romeo Rodríguez, presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo, entregaron un nuevo puente en avenida El Bálsamo, conocida como “El Tobogán”, en Soyapango.

Según informó la entidad, el proyecto consistió en la construcción de un puente de 20 metros de longitud, con dos carriles, uno para cada sentido, accesos peatonales que cumplen con los estándares de accesos inclusivos para personas con discapacidad. Así mismo, incluyó obras de drenaje, iluminación, pavimentación y señalización horizontal y vertical.

“Esta obra de paso mejora el tráfico de ingreso a la ciudad de Soyapango, pero también previene riesgo de inundaciones ante la época lluviosa. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, brindamos soluciones concretas e integrales que mejorarán la movilidad urbana y la interconexión municipal”, explicó el Director Ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán.

La nueva obra de paso incluyó las siguientes actividades de protección: muro de concreto para protección del cauce del río, muros gavión, derramaderos de mampostería, muro guardanivel, siembra de zacate, berma de mampostería, construcción de barandal de puente, canaletas de mampostería, 970 m2 de concreto lanzado para protección contra erosión en talud.

También, se realizó actividades de seguridad vial: señalización con instalación de dispositivos verticales informativos y restrictivos, pintura termoplástica para líneas continuas y discontinuas, marcador reflectorizado de 1 y 2 caras (vialetas), flex beam, además de la iluminación, desmontaje y reinstalación de poste metálico de 26 pulgadas, instalación de luminarias LED 108 vatios, detalló la institución en un comunicado de prensa.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES