Redacción: Con información de infobae.com
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha alertado que es “extremadamente peligroso y amenaza la vida de residentes de Granada, Islas Granadinas y Carriacou”.
Se prevé que Beryl toqué tierra en el centro-sur de Quintana Roo entre la noche del jueves 4 de junio y la madrugada del viernes 5, con vientos mayores a los 120 km/h. Asimismo, se espera que el sábado ingrese al sur de México e impacte el domingo en la noche en los límites de Veracruz y Tamaulipas, pero como huracán categoría 1.
Debido a sus constantes cambios y su rápida evolución en el Atlántico, SkyAlert dio a conocer una manera en que se puede seguir la trayectoria de Beryl mientras se acerca a las costas de México.
Se trata de una herramienta de Google Maps que está disponible para dispositivos móviles, tablets y computadoras (incluidas las portátiles y de escritorio). Además de proporcionar información sobre la ubicación actual del huracán, también registra su trayectoria realizada en días previos, informa el periódico digital infobae.com
Gracias a que esta herramienta opera mediante la geolocalización, los usuarios pueden monitorear el fenómeno desde sus teléfonos celulares. Además de la trayectoria realizada, también se puede consultar el curso que puede tomar en las próximas horas, así como el cono de incertidumbre, las rachas de vientos en las que se desplaza y las alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes del SNM.
Fuente: www.infobae.com