viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMinisterio de Educación informa que, en febrero 2021, inician las clases semipresenciales

Ministerio de Educación informa que, en febrero 2021, inician las clases semipresenciales

Según detalló la ministra de Educación, Carla Varela Hanania, el 11 de enero inicia el proceso de matrícula y el próximo 15 de febrero a clases semi presenciales.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía Educación

La ministra de Educación, Carla Varela Hananía informó este lunes que los estudiantes retornarán a clases semi presenciales, en febrero próximo, los Padres de Familia, no están obligados a que sus hijos vayan presencialmente a la escuela, pero deben ser matricularlos para que tengan acceso a las diversas plataformas para recibir sus clases de manera virtual.

La ministra verificó en las instalaciones del Instituto Nacional General Manuel José Arce, ubicado en el barrio Modelo de San Salvador, el regreso a las labores del personal administrativo del sistema público, luego de las vacaciones de fin de año.

La titular del ramo explicó que, han habilitado, junto con otras carteras de Estado, una plataforma en la cual, de los 5,200 centros educativos que tiene MINED, “tenemos ya aprobados los protocolos de más 4,000; y, dentro del sector privado, tenemos aprobados más de 600. En ese sentido, hemos podido avanzar y ahora vamos a empezar a supervisar la aplicación de esos protocolos”.

La ministra Hananía agregó que: “Con esto se cumple la primera etapa del protocolo, que es diagnosticar el estado de cada centro educativo, que tengamos los implementos de limpieza; nosotros hemos dado instrucciones a todo el personal de utilizar su presupuesto escolar, que el Ministerio les da, para comenzar a comprar sus implementos de limpieza y desinfección”.

Bioseguridad en todos los centros educativos

Por otra parte, la titular añadió que el regreso del sector docente está para el 7 de enero y, para esa fecha, los administrativos van a tener un diagnóstico, los centros educativos estarán listos y desinfectados. Con los maestros se trabajará la parte pedagógica, “cómo vamos a recibir a los niños, qué metodologías vamos a implementar para evaluar y nivelarlos, también el tema de la atención psicoemocional es muy importante. Los maestros que pasan de 60 años o padecen de alguna enfermedad crónica van a trabajar desde casa, afirmó la funcionaria.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES