viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo terremoto de 8.1 vuelve a azotar Nueva Zelanda

Nuevo terremoto de 8.1 vuelve a azotar Nueva Zelanda

Nueva Zelanda emite orden de evacuación en las costas Oeste de la Isla Norte desde Cape Reinga hasta Whangarei y desde Matata hasta Tolaga Bay, incluyendo Whakatane y Opotiki, reportaron este miércoles 04 de marzo, medios internacionales.

Redacción       Foto: @EarthQuakesTime

Un nuevo terremoto 8,1 sacudió Nueva Zelanda en menos de 24 horas de los sismos de magnitud 7,4 y 7,3 que han afectado el territorio. Las autoridades mantienen la alerta de tsunami en las costas del noroeste del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que el primero fue magnitud 7,3 en la escala de Richter y localizado a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, con una profundidad de 10 km y tras éste comenzaron una serie de sismos de magnitudes entre 4 a 6 grados.

El Servicio Nacional de Manejo de Emergencia de la isla emitió una alerta de tsunami “terrestre y marino” y reiteró la petición de alejarse de las costas.

La institución había pedido a sus habitantes tomar precauciones, tras evaluaciones de un tsunami. “Quienes están cerca de la costa y hayan sentido un sismo fuerte y largo muévanse inmediatamente cerca de un terreno elevado, o tan tierra adentro como pueda”, indicaron en Twitter. 

Después de varias evaluaciones, Nueva Zelanda ha levantado la alerta de tsunami completamente en su territorio continental como insular, autoridades indican que no hay amenaza en sus áreas costeras, sin embargo, se recomienda tomar precaución durante las próximas horas tras el terremoto 8.1 Mww.

Fuente: latercera.com y @EarthQuakesTime

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES