viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMi PaísAVON: El 68% de mujeres encuentra fuerza al conocer historias cotidianas de...

AVON: El 68% de mujeres encuentra fuerza al conocer historias cotidianas de otras mujeres… ¡Resiliencia!

La experiencia compartida es un factor clave para fortalecer la resiliencia de las mujeres. Un 72% se siente mejor cuando comparte sus propias experiencias. La mayoría de las mujeres (92%) en el mundo han sentido una mayor presión personal durante la pandemia.

Redacción: con información AVON El Salvador

Una nueva investigación de la compañía de belleza Avon a nivel internacional, revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o la confianza en sí mismas.

La pandemia también ha provocado un aumento de los sentimientos de incertidumbre para más de la mitad (57%) de las mujeres del mundo al tiempo que han asumido la educación en el hogar, el trabajo y el estrés financiero, sin poder compartir sus experiencias.

AVON 2

Con el temor de que la pandemia de coronavirus haya hecho retroceder décadas la lucha por la igualdad de género, Avon continúa trabajando en pos de los derechos de las mujeres, promover la independencia financiera y colaborar con las causas que más las impactan. En esta oportunidad está lanzando una campaña para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo. 

Como eje conceptual para la campaña Mi Historia Importa, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. 

Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).

Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo y demuestra el valor de las historias personales como forma y necesidad de inspiración y movilización comunitaria.

Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica comentó que «en un mundo donde nuestras voces no son iguales, en nuestra vida cotidiana tomamos fuerza de personas como nosotros y nosotras mismas. Aquellas personas que han compartido sus experiencias con generosidad nos ayudan a repensarnos y valorar lo que somos, en especial cuando oímos hablar de otra mujer que lucha por las mismas causas que nosotros.

«La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, para que este Día Internacional de las Mujeres y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias.

Cinco millones de mujeres, los rostros de AVON

Para abordar estas preocupaciones, Avon ha convocado a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global, donde las mujeres comparten sus diferentes historias y se conectan con otras mujeres de todo el mundo.

La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios, hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.

Adicional a esta iniciativa de nivel global, en Avon México, Centroamérica y República Dominicana se está lanzando la campaña: «MIRA DE NUEVO», que coincide con su 135º aniversario, y es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

Avon, que ha transformado la vida de las mujeres creando y haciendo belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que HOY representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva.

La Galería Avon Mi Historia Importa dará a las mujeres un espacio para hablar, compartir sus historias y celebrar sus logros. Recopilará historias auténticas de todo el mundo, mostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas y que nunca deben ser subestimadas.

Cuantas más historias podamos reunir y más modelos positivos podamos encontrar, más impacto tendremos. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará $1 por cada una a organizaciones que apoyan a las mujeres. Para ayudar a crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas».

Para compartir tu historia en la Galería Mi Historia Importa, visita www.watchmenow.avon.com  

Datos estadísticos: Investigación encargada por Avon y llevada a cabo por Opinium con 8.010 mujeres (18+) en Reino Unido, Italia, Rusia, Rumania, Filipinas, Sudáfrica, Turquía y Polonia entre el 23y el 30 de diciembre 2020.

Fuente: AVON El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES