martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaCentro Agropecuario El Matazano, en Soyapango sería un referente a nivel internacional

Centro Agropecuario El Matazano, en Soyapango sería un referente a nivel internacional

Una de las expectativas que tiene el ministro de Agricultura, David Martínez es convertir este Centro Agropecuario en un referente a nivel internacional.

Redacción        Foto: Agricultura

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez visitó el Centro Agropecuario El Matazano, en Soyapango, donde anunció que una de sus mayores apuestas es convertirlo en un referente internacional a partir del trabajo que realizan en los laboratorios y sus demás unidades.

“Traemos proyectos muy interesantes para El Matazano, vamos a hacer que este lugar brille y que sea referente, no solo a nivel regional. Hoy me escribió una persona de uno de los centros de investigación más grandes de España y nos ofreció su apoyo para el laboratorio de investigación y lograr ser referentes en América Latina”, destacó el titular.

El funcionario añadió que se debe trabajar con calidad para mejorar; que es necesario abordar los problemas y dar soluciones reales en conjunto. En ese sentido, se refirió a la importancia de que los directores trabajen de formar articulada para desarrollar con éxito el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Nombramiento de nuevo director de Ordenamiento Forestal

Como parte de la modernización y la nueva metodología de trabajo, Martínez también nombró al nuevo director General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGOFG), Giosvany Oliva, quien tiene una amplia experiencia en temas forestales.

“Uno de los cambios inmediatos que estamos haciendo es referente al ingeniero Giosvany Oliva, él tiene un currículo impecable, es uno de los que más me ha sorprendido. Él es experto en temas ambientales y forestales; así que, a partir de este día, es el director de Forestales”, precisó.

El nuevo director sostuvo que “la idea y objetivo de la Dirección es el manejo sostenible de los recursos naturales como el suelo, los bosques y el agua. Además, debemos alinearnos con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario que lidera el ministro desde el Gobierno. Es un gran reto asumir el liderazgo de la Dirección y sacar adelante todo el trabajo que nos compete”.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES