jueves, mayo 26, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCulturaModernizan Casas de la Cultura en Cabañas, Cuscatlán y San Vicente

Modernizan Casas de la Cultura en Cabañas, Cuscatlán y San Vicente

El Ministerio de Cultura brindó detalles, a través de una nota de prensa que han entregado nuevo equipamiento a Casas de la Cultura de tres departamentos. Esta es la segunda fase del proyecto que es ejecutado desde la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales con una inversión que alcanza los $400 mil según se detalló.

Redacción      Foto: Ministerio de Cultura

El director nacional de las Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, informó que el equipamiento de una computadora portátil, un impresor multifunción, un proyector, una pantalla de proyección y una pantalla de televisión, que han recibido las Casas de la Cultura de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente beneficiará de forma directa a la niñez y juventud de esa zona.  

“Este equipamiento viene a beneficiar a la niñez y juventud que está en los procesos educativos y artísticos, van a tener acceso a la programación educativa, a iniciativas de cine comunitario en un espacio de convivencia”, expresó.

La directora Irma Fuentes, de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, San Vicente, mostró satisfacción por los recursos que han entregado porque “ayudarán a ampliar los proyectos y talleres. Con este nuevo equipo estaremos proyectando tardes de cine, trabajando con personas con discapacidad, adultos mayores y sobre todo con la juventud”.

Desarrollo cultural para todos

Entre las actividades que esta Casa de la Cultura realiza están los talleres de globos artesanales, de guitarra y de canto, los cuales se reanudarán cuando las condiciones por la pandemia de COVID-19 lo permitan.

A través del proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura se ha dotado del nuevo equipo al cien por ciento de estas dependencias.

En la primera fase, que fue concretada a fines de 2020, el Ministerio de Cultura modernizó ocho Casas de la Cultura a nivel nacional, las cuales fueron dotadas con equipo informático, mobiliario, bibliotecas y ludotecas.

“Esta entrega significa un proyecto donde sí vamos a tener la facilidad de proyectarnos más hacia nuestro trabajo de desarrollo cultural”, puntualizó el director Antonio Mijango, de la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina, San Vicente.

Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Ministerio de Cultura.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES