jueves, mayo 26, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMi PaísNiños del Centro de Educativo Católico FE y Alegría “La Chacra” reciben...

Niños del Centro de Educativo Católico FE y Alegría “La Chacra” reciben donativo del programa BOX OF JOY

Asociación Fe y Alegría entrega cajas de alegría a niños de escasos recursos en Centro Educativo Católico Fe y Alegría La Chacra.

Redacción         Fotos: Asociación Fe y Alegría

Por tercer año consecutivo, la asociación Fe y Alegría de El Salvador, realiza la entrega de más de 4,000 cajas llenas de alegría destinadas a niños de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte de varios de sus centros educativos ubicados en la zona central, occidental y oriental de El Salvador.

Según informó, la Asociación Fe y Alegría en una nota de prensa, la entrega se enmarca en el programa BOX OF JOY que la entidad desarrolla en conjunto con la Organización Internacional Estadounidense Cross Catholic. Han sido beneficiados más de 300 niños/as seleccionados, quienes pertenecen a los Centro Educativo Católico Fe y Alegría “La Chacra”.

“Como Fe y Alegría, nos sentimos muy complacidos de participar en programas como Box of Joy, que nos permite contribuir a alegrarles la vida a niños y niñas de El Salvador, que viven en condiciones vulnerables. El programa Box of Joy encaja perfectamente con nuestro compromiso que se enfoca en la educación y transformación de vidas y esperamos seguirlo realizando año con año”, expresó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.

El contenido de las cajas es preparado por familias que residen en Estados Unidos y que deciden beneficiar a varios niños alrededor del mundo, cada año, su contenido es diferentes, ya que son ellos, quienes preparan cada obsequio de forma personalizada.

Las Cajas de Alegría también buscan promover valores religiosos, en cada cajita los menores podrán encontrar una serie de artículos religiosos como biblias, rosarios, entre otros.

Debido a la situación de la pandemia COVID19 que se mantiene en todo el mundo, para la entrega de las cajitas se ha contemplado la implementación de protocolos de bioseguridad en coordinación con los centros educativos.

Los niños que asisten en modalidad presencial a sus clases podrán recibir su cajita durante la actividad, para aquellos que aún se encuentran en modalidad virtual, se convocaron en pequeños grupos a los padres de familia para que ellos la reciban en su nombre.

“Consideramos que esta es una iniciativa que vale la pena replicar. Resulta muy esperanzador ver las caras de felicidad de tantos niños y niñas al recibir y abrir su cajita, olvidando por un momento cualquier preocupación. Cómo Fe y Alegría queremos hacer una invitación a las empresas en el país a que se sumen a este esfuerzo y nos ayuden a generar más beneficios y alegrías a la niñez de El Salvador”, concluyó Alejandro Calderón.

Fuente: Asociación Fe y Alegría.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES