martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaInicia año escolar 2022 bajo modalidades semipresencial opcional y multimodal en sector...

Inicia año escolar 2022 bajo modalidades semipresencial opcional y multimodal en sector público

Los ministros de Educación y Salud brindaron detalles, en conferencia de prensa, sobre el inicio del año escolar en el sector público. Exhortaron a todos los centros educativos cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios en estudiantes y maestros.

Redacción: Diario El Periodista            Foto: MINED

Más de 1.3 millones de estudiantes y 45 mil docentes continuarán con la preparación educativa durante el año escolar 2022 tanto para el sector público como privado. Este lunes 31 de enero, iniciaron las clases para el sector público.

«Los centros escolares cuentan con un kit anti-COVID-19 y todos los maestros han sido capacitados en el uso del protocolo: La alegría de regresar a la escuela. Este es un protocolo certificado por ISO 9000», explicó la ministra de Educación.

Las plataformas que se están implementando son: la televisión educativa, la radio, los libros de texto. Además, de Google Clasroom (donde ya ha sido capacitado el 90% de los maestros) para que los estudiantes y docentes las utilicen.

La ministra de Educación, Carla Hanania recalcó que la modalidad de enseñanza es opcional. «Si los padres de familia consideran que no van a mandar a sus hijos a la escuela, nadie los va a obligar. Existe una flexibilidad. Nosotros acatamos las indicaciones del ministerio de Salud. La modalidad de enseñanza es opcional, por eso nos preparamos con diversa plataforma como las guías de continuidad educativa, libros de texto, teleclases, radio clases y Google Classroom”, destacó.

Unas 200 mil dosis de vacunas para los docentes

Por su parte, el titular de Salud, Fran Alabi afirmó que han aplicado 200 mil dosis de vacunas a los docentes, completando el 100%. “Es importante recalcar que los docentes fueron un grupo primario para la vacuna. Implementar protocolos de bioseguridad ha sido clave en todos los sectores. En el caso de educación, se tiene un plan multimodal y semipresencial”.

Según comentó el ministro de Salud, como institución han continuado las distintas jornadas de desinfección en las escuelas, que forman parte de las estrategias frente a esta pandemia. «Los cuatro filtros son importantes para la prevención en este sector. Iniciando desde los padres, personal de transporte, al momento del ingreso al centro educativo y los docentes en el aula».

Mencionó que desde que se inició con el Plan de Vacunación a nivel nacional, se ha aplicado 10 millones de dosis, “el 80% ha recibido la primera dosis, el 70% la segunda dosis y el 21% ha recibido la tercera dosis. Hemos realizado de 4 mil 600 a 4 mil 700 tamizajes diarios con el 99.9% de eficacia, para detectar casos de COVID. Sólo el 30 de enero detectamos 954 casos de COVID en El Salvador. La vacuna previene, protege y es de fácil acceso en el país”, reiteró el ministro de Salud a los medios de comunicación.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES