viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaFUSAI desarrolla Foro Virtual: “Las Mypes también pueden transformarse”, más herramientas para...

FUSAI desarrolla Foro Virtual: “Las Mypes también pueden transformarse”, más herramientas para las empresas


El evento será moderado por Rafael “Lito” Ibarra, director de SVnet y entre los panelistas invitados figuran: Tony Carbonero de la empresa INNbox, Lisbeth Márquez de la empresa Pagadito y Héctor Maida de la empresa Creativos de Internet. Este martes 2e de junio, se realizará este Foro Virtual para dotar de nuevas herramientas a las Mypes para mejorar estrategias de ventas y promoción de sus marcas.

Redacción: Diario El Periodista  

La Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), con la cooperación de la ONG Belga ACTEC, realizan el Foro Virtual nombrado: “Las Mypes también pueden transformarse” en el marco del proyecto “Transformar microempresarios: desarrollo socioeconómico de microempresarios y empoderamiento de la mujer, a través de la consolidación del programa MBA Micro y la creación de una Escuela de Negocios para MYPEs”.

Según FUSAI, este Foro busca dar a conocer herramientas para integrar la tecnología a las estrategias de negocio de las empresas micro y pequeñas. Durante el evento virtual se discutirá sobre temáticas como: Aspectos de innovación en la MIPYMES, y el camino hacia la transformación digital planificada y estratégica. Establecimiento de elementos para implementar la innovación: facilitar el e-commerce: Mercadeo digital, herramientas de tecnología y Aspectos relacionados con el pago y la seguridad en línea, para concretar las ventas.

Con este foro se contribuirá al desarrollo del pensamiento analítico en los participantes, para la administración y la gestión eficiente, mediante un liderazgo que responda a las exigencias del entorno, la innovación y sostenibilidad de la empresa en su conjunto, integrando la tecnología para cercarse a la demanda e incrementar sus ventas.

Entre los principales resultados que se buscan están, la sostenibilidad e innovación de las empresas por medio de generar respuestas haciendo uso de la tecnología en esta etapa post pandemia, para superar los desafíos de una desaceleración económica generada por la pandemia Covid 19.

Dentro de la audiencia se encuentran empresarios de los sectores de comercio, servicios, industria y agroindustria que forman o han formado parte de los programas de formación gerencial que imparte la Escuela de Negocios de FUSAI y Fundación Carvajal de Cali Colombia, así como público en general que desean iniciar un proceso para transformar e innovar, buscando acelerar el crecimiento de sus empresas.

En la actualidad, el programa está siendo implementado en América Latina por cuatro entidades de reconocido prestigio por su experiencia con el sector MYPE ubicadas en Guatemala, Colombia y El Salvador.

En El Salvador el proyecto inició sus operaciones con el acto de lanzamiento que se realizó el 05 de julio de 2017.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES