Redacción: Diario El Periodista Fotos: cortesía MITUR
Las olas de Surf City serán escenario de un nuevo evento deportivo. Por primera vez, El Salvador será sede de la Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), anunció este martes 18 de enero, la organización.
En un comunicado oficial, la WSL coloca a Punta Roca entre el top mundial junto a playas como: Pipeline, (Hawái), Western (Australia) Saquarema (Brasil) y Peniche (Portugal), las cuales están incluidas en el tour 2022.
Este evento permitirá al país el máximo nivel de exposición mediática a nivel mundial, promoviendo a El Salvador como un buen destino para el surf, el turismo y por su capacidad organizativa y fácil conexión con otros destinos.
Este campeonato de Surf será la oportunidad para que atletas internacionales y visitantes extranjeros conozcan un destino de primer nivel y una de las mejores olas derechas del mundo: playa Punta Roca, La Libertad.
El evento de clase mundial se desarrollará del 12 al 20 de junio y albergará a 36 de los mejores surfistas internacionales (12 mujeres y 24 hombres) en uno de los torneos de surf más importantes del año.
«Estamos orgullosos que, por primera vez, El Salvador pueda albergar un evento tan grande y que la WSL haya tenido la confianza en el país para organizar un evento de este tipo, que nos está permitiendo promover al país a través de sus olas», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
En 2021, El Salvador se consolidó como un destino bioseguro para la realización de eventos de surf de talla mundial a través del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. Con el anuncio de esta justa deportiva el país reafirma su posicionamiento y reconocimiento internacional.
La realización de este evento impulsará el sector turismo de El Salvador, la derrama económica que conlleva la contratación de hoteles, transporte y alimentación para los atletas fortalecerán aún más el crecimiento y reactivación del rubro que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tras un período de pandemia por COVID- 19.