viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMi País“Juntas al Volante”: Uber y Voces Vitales crean alianza para promover empoderamiento...

“Juntas al Volante”: Uber y Voces Vitales crean alianza para promover empoderamiento de socias conductoras en El Salvador

En Latinoamérica, el programa de empoderamiento está disponible en 11 países, donde 1 de cada 5 mujeres que utilizan el botón lo usan un 90% del tiempo. “Ellas” es la nueva función que permite a las socias conductoras de la app de Uber elegir si quieren recibir únicamente viajes de usuarias mujeres, en los momentos que “ellas” prefieran.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Uber El Salvador/cortesía

La app de Uber tiene como propósito ofrecer oportunidades a través de la tecnología. Para cumplir su compromiso con la equidad de género, la plataforma de movilidad presentó este jueves 29 de julio, vía virtual, el programa de empoderamiento: “Juntas al volante” para las socias conductoras que usan o piensan en usar la app de Uber en El Salvador.

La iniciativa responde a un reto para cambiar una realidad que Uber ha detectado en países de la región. De los socios conductores registrados en la app, en El Salvador se identifican como mujeres, el 4.7%. Otro dato destaca que, de las mujeres salvadoreñas que se registraron en la app, el 51% nunca hizo el primer viaje.

“Juntas al Volante” traspasa fronteras

En Latinoamérica, el programa de empoderamiento está disponible en 11 países, donde 1 de cada 5 mujeres que utilizan el botón lo usan un 90% del tiempo. Además, en la región hemos registrado más de 8 millones de viajes con el botón “Ellas” activo y más de la mitad de las socias colaboradoras que lo utilizaron, se mantuvieron activas realizando viajes a través de la app por más horas y durante la noche.

“El año pasado lanzamos el programa en Costa Rica. Este año expandimos el programa a República Dominicana y ahora a El Salvador y Guatemala. Esperamos seguir expandiendo “Juntas al Volante” a los demás países de la región y así apoyar, no solamente a las mujeres, sino a la reactivación económica de los países”, comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

En conjunto con Voces Vitales hemos trabajado en entender la realidad de las mujeres y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la app les ofrece. También escuchamos la opinión de las socias conductoras que ya usan la plataforma, para mejorar su experiencia con la app.

“La alianza de Uber con Voces Vitales El Salvador representa una valiosa oportunidad para que nuestra organización contribuya al crecimiento personal de las socias conductoras, al fortalecer su autoestima y mejorar su personalidad y con lo cual aportamos a una cultura de seguridad y confianza en el servicio brindado a las usuarias. Brindar un servicio seguro y de confianza se traduce además en un mayor empoderamiento económico para las socias conductoras,» destacó Verónica Castro de Portillo, presidenta de Voces Vitales El Salvador.

Las socias conductoras podrán referir y obtener ingresos extras

Si una socia conductora refiere a alguna mujer para que conduzca con la app de Uber, entre el 29 de julio y el 31 de diciembre de 2021, podrá obtener ganancias adicionales de $30 sobre los $60 que ya genera por referir. Aplican Términos y Condiciones.

El programa de empoderamiento “Juntas al Volante” responde a tres pilares mediante los cuales se busca disminuir las barreras que tienen las socias conductoras al usar la app:

Acceso: se ofrece soporte especializado en los centros de activación y promociones especiales en Uber Pro. Confianza: se trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las socias conductoras en alianza con ONG especializadas Voces Vitales. Control: se ofrece la opción de “Ellas” para controlar si quieren recibir únicamente solicitudes de usuarias identificadas como mujeres.    

Cómo funciona: “Ellas”

Entre las iniciativas del programa “Juntas al Volante”, las socias conductoras tendrán acceso a un nuevo botón llamado: “Ellas”. Esta opción les permite identificarse con mujeres o no binarios elegir si quieren recibir solicitudes de viajes únicamente de usuarias mujeres.

Según explicaron, esta función se encontrará en el menú de preferencias dentro de la app, las socias conductoras podrán activarla o desactivarla cuando gusten. Con esta opción se fomenta el empoderamiento de las mujeres en El Salvador.

El programa de empoderamiento “Juntas al Volante” estará disponible a partir del jueves 29 de julio para todas las socias conductoras registradas en la app de Uber y aquellas que quieran registrarse estarán recibiendo todos los detalles por correo electrónico. Para más información sobre el programa y cómo pertenecer a él, pueden estar atentos al blog de Uber.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES