jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero inaugura la Ruta del Ahorro, llevará educación financiera...

Superintendencia del Sistema Financiero inaugura la Ruta del Ahorro, llevará educación financiera a cientos de salvadoreños

Según se informó, esta iniciativa forma parte de las actividades que se realizarán, en el marco del Día Mundial de Ahorro, a celebrase el 31 de octubre del presente año.

Redacción: Arely S.       Fotos SSF/cortesía

El equipo de educadores de la Superintendencia del Sistema Financiero se trasladó hasta Santa Ana para compartir con la población de la ciudad morena, los conocimientos sobre el cuidado del dinero, la importancia del ahorro y las opciones de cuentas bancarias, entre otras temáticas.

Cientos de estudiantes participaron en la inauguración del proyecto que recorrerá los municipios de Santa Tecla y San Salvador instruyendo a los ciudadanos, con especial énfasis a los estudiantes, sobre la importancia de conocer de las diversas herramientas que funcionan en el sistema financiero del país.

La feria se desarrollo en el parque central de Santa Ana.

De acuerdo con el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, “las acciones que realiza el programa de Educación Financiera, permiten crear espacios donde toda la población tenga acceso a una banca digital con cuentas de ahorro con requisitos simplificados”.

Las entidades financieras supervisadas por la SSF instalaron stand donde los especialistas del área orientaron a todos los asistentes sobre diversos productos y servicios financieros. Además, ilustraron con mecanismos lúdicos y digitales que permitieron una mejor comprensión sobre los temas financieros.

Esta iniciativa, donde forman parte los integrantes del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera y las entidades supervisadas, es una de las actividades desarrolladas como parte del Mes de Ahorro y está enfocada en que las familias adquieran hábitos financieros que permitan mejorar su economía.

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro para concientizar a la población sobre la importancia de la cultura del ahorro y la Superintendencia, como cada año, se suma a la iniciativa que permite consolidar los derechos y deberes de las personas.

Te puede interesar leer también: https://www.elperiodista.com.sv/2022/10/03/mas-de-1-400-estudiantes-universitarios-participaran-en-juego-de-la-bolsa-2022-organizado-por-la-superintendencia-del-sistema-financiero/

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES