viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialMinistro de Salud Fran Alabi confirma primer caso de variante Delta Covid-19...

Ministro de Salud Fran Alabi confirma primer caso de variante Delta Covid-19 en El Salvador

En conferencia de prensa, este sábado, el ministro de Salud, Fran Alabi, confirmó que ya está en el país la variante Delta, estas variantes generan aumento de casos, sólo ayer, el ministerio de Salud confirmó 16 muertes por Covid-19, de personas no vacunadas.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Salud

La variante Delta del COVID-19, según circula en las redes sociales, se transmite fácilmente, entre los síntomas provoca vómito, diarrea, cansancio, debilidad, no quita el olfato o el gusto, pero da dolor de cabeza, duele el cuerpo y la garganta también.

«Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta, debemos tomar todas las medidas de precaución correspondiente, en el marco de limitar los efectos negativos», informó el titular de Salud, Fran Alabi, en conferencia de prensa. 

Según detalló el titular del ramo, en El Salvador se alcanzaría el 1.5 millones de salvadoreños, quienes han recibido sus dos dosis de vacunas, “es una cantidad importante, pero todavía es pequeña, eso quiere decir que el resto de la población tiene riesgo ante el COVID19 si no tomamos las medidas de prevención», acotó. 

CovidDeltaSV2Principal

Los centros de atención hospitalarios y de primer nivel de atención siguen laborando para poder garantizar a la población tener la tranquilidad de un sistema de salud que está robusto para atender sus necesidades.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de los salvadoreños, pero necesitamos el cumplimiento de las medidas y la participación ciudadana. Esta variante Delta que ha sido identificada y que se confirma en el país, tiene características particulares, en las cuales se facilita la transmisión de la enfermedad», afirmó el ministro Alabi.

«Con esta confirmación de la variante Delta en el territorio, debemos comprometernos más y para ello es que necesitamos el apoyo tan importante de la población. Debemos tener presente que el objetivo de la vacunación es prevenir una complicación ante la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud, una de las principales estrategias que implementan ante este virus letal es lograr alcanzar la meta de la vacunación, ya están abiertas todos grupos etarios desde los 12 años y mujeres embarazadas.

Recomendaciones

Una de las principales recomendaciones que hacen los médicos a través de sus redes sociales, precisamente, es que los ciudadanos deben seguir cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para evitar dificultades ante la variante del COVID19.

Lavar sus manos constantemente, con jabón o limpiarlas con alcohol gel, usar la mascarilla en todo momento cuando esté expuesto en lugares donde hay mucho público. Así como, mantener la distancia de dos metros a cada lugar que asistan, usa tu alcohol gel, pero, sobre todo: Vacunarse lo más pronto posible. Hasta ayer viernes 30 de julio, el ministerio de Salud comunicó del deceso de 16 personas por COVID-19 y los casos siguen aumentando.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES