30.1 C
San Salvador
miércoles, septiembre 16, 2026

Primera Dama, Gabriela de Bukele coloca la primera piedra del Centro de Maternidad Nacer con Cariño El Nido

Tecnología

Este nuevo modelo tiene como prioridad la atención materno perinatal en El Salvador. Brindar asistencia de 9,000 partos al año y generar más de 2,000 empleos, son algunas de sus amplias expectativas.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: Casa Presidencial

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, colocó este martes la primera piedra para la construcción del Centro de Maternidad Nacer con Cariño «El Nido».

Este nuevo centro médico contará con 17 consultorios para atender diferentes áreas, una zona para la atención de partos y nacimientos, además de áreas de cuidados intensivos, entre otros servicios. Se prevé que atienda alrededor de 9,000 partos al año y genere más de 2,000 empleos, según detalles.

“Hoy, lo digo con orgullo, estamos frente al inicio del siguiente nivel de esta transformación: El Centro de Maternidad Nacer con Cariño ‘El Nido’. El Nido representa el más alto nivel de calidad y calidez de nuestro modelo materno perinatal. Será un referente para las maternidades del país y el primero de su tipo en la región latinoamericana”, destacó la Primera Dama.

El Nido es un nuevo modelo para transformar la atención materno perinatal en El Salvador. Su objetivo es brindar atención con calidad y calidez, colocando en el centro a la madre, su bebé y la familia, y garantizando una experiencia de nacimiento digna, segura y acompañada.

“El Nido abre nuevas oportunidades para innovar y fortalecer nuestro modelo de atención, combinando la evidencia científica con la calidez que merecen las familias. Vamos a generar 2 mil empleos y se lanzará una convocatoria dentro y fuera del país para cubrir las plazas. Buscamos atraer al mejor talento y formarlos en el nuevo modelo, para estandarizar las atenciones, elevando la calidad y la calidez”, afirmó durante su discurso.

El Nido estará compuesto por dos torres que garantizan una atención integral:

Torre 1: acompañamiento durante el embarazo, educación prenatal y formación de profesionales de salud, con consultorios especializados y espacios para la familia.

Torre 2: infraestructura para el nacimiento, con unidades de parto, habitaciones privadas, UCIN con acceso familiar y áreas de atención médica especializada.

Asimismo, será un centro de formación para profesionales de salud, elevando la calidad de atención en todo el sistema.

Como parte de este modelo, ya existen 7 “Mini Nidos”, son espacios que amplían la atención materno perinatal con habitaciones adecuadas para el trabajo de parto y el nacimiento, bajo un enfoque más humano y cercano.

Relacionados

- Anuncio -
- Anuncio -

Más artículos