lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCentroamericaLa tormenta Tropical Agatha se convierte en Huracán en el Pacífico

La tormenta Tropical Agatha se convierte en Huracán en el Pacífico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la tormenta tropical Agatha, la que se ha convertido en huracán en las aguas del Pacífico.

Redacción: Mercedes Cáceres    Foto: cortesía Medio Ambiente

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), destacó que Agatha podría fortalecerse antes de tocar tierra en la costa del suroeste de México. A la fecha es de categoría 1 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica a 320 kilómetros al oeste de Puerto Ángel en México

Agatha desarrolla vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, mientras se desplaza al noroeste a unos 6 kilómetros por hora.

Este fenómeno ha provocado que en las últimas horas El Salvador registre lluvias y tormentas moderadas en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) prevé que las lluvias y tormentas podrían persistir este domingo y ser de moderadas a fuertes sobre los municipios de la cordillera volcánica occidental, Atiquizaya, ciudad de Santa Ana, Tecoluca, San Sebastián, Zacatecoluca, Arcatao, Torola y el norte San Miguel y Morazán.

De igual forma existe la probabilidad de la presencia de deslizamientos en cordilleras de El Bálsamo y Jucuarán, carretera Litoral entre El Delirio e Intipucá, norte de La Unión, carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango, Sensuntepeque y Ciudad Barrios, Osicala, entre otros.

Se recomienda a la población estar atenta a la información de las autoridades pertinentes y a las medidas de prevención contra tragedias.  

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES