lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaAsamblea aprueba que las personas de hasta 35 años sean consideradas jóvenes...

Asamblea aprueba que las personas de hasta 35 años sean consideradas jóvenes en El Salvador

La reforma a ley permitirá que más personas tengan más beneficios, entre ellos, acceso a créditos y becas tanto nivel nacional como en el exterior.

Redacción: Arely S.     Foto: cortesía

Con 76 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó las reformas a la Ley General de Juventud para ampliar el rango de las edades que define a este grupo poblacional. La iniciativa que fue estudiada en la Comisión de Juventud y Deportes determina que una persona es joven hasta los 35 años.

De acuerdo con la Ley, el rango de edad es de los 15 a 35 años, sin distinción de nacionalidad, etnia, género, religión, discapacidad, situaciones de vulnerabilidad o cualquier otra condición particular.

Esta reforma, según las autoridades, permitirá que más personas tenga acceso a créditos de vivienda y otros programas de financiamiento ya que la edad máxima antes de la reforma, eran los 29 años.

Ampliando el rango, lo jóvenes, además, tendrán oportunidades de crecimiento académico a través de becas, la Política Nacional de Juventud tendrá más cobertura y los jóvenes serán beneficiados con capital semilla para iniciar un emprendimiento.

“Muchos jóvenes no han tenido acceso a créditos, becas y otros beneficios por no ser considerados jóvenes. Ahora, estamos construyendo un nuevo país”, reveló la diputada Lorena Fuentes, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes.

Por su parte, el diputado José Raúl Chamagua explicó la importancia de tomar en cuenta las opiniones de los jóvenes para la transformación que vive el país y destaca el compromiso de los diputados de la bancada Cyan

“Con esta reforma estamos cumpliendo una promesa de campaña. Ese es el compromiso que tenemos como diputados jóvenes, transformar al Estado para beneficio de la juventud. La ampliación del rango de edad es una realidad”, agregó el diputado.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES