martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaCardenal Gregorio Rosa Chávez renuncia como Obispo Auxiliar de San Salvador

Cardenal Gregorio Rosa Chávez renuncia como Obispo Auxiliar de San Salvador

El papa Francisco aceptó su renuncia este 4 de octubre, según detalló una publicación en el portal web del Vaticano.

Redacción: Arely S.        Foto: Arzobispado

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, tras presentarla el pasado 3 de septiembre, según fue confirmado por el portal web del Vaticano, en Roma.

De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis, Chávez deja el cargo debido a su edad, así como lo establece el Código de Derecho Canónico, pero se mantendrá como párroco de la iglesia San Francisco, en San Salvador.

El proceso de renuncia, que inició cuando el obispo cumplió los 75 años, es normal en la iglesia e instituye que ya no será obispo titular, sino emérito; es decir, que ya no podrá elegir a un nuevo papa a través del voto, pero su opinión siempre será tomada en cuenta.

Rosa Chávez declaró que su salida como Obispo Auxiliar de San Salvador, no tiene relación con los temas coyunturales del país, ni con las declaraciones brindadas por Monseñor Escolar Alas, sino más bien, por un trámite de la iglesia.

La Conferencia Episcopal de El Salvador aseguró que la labor de Rosa Chávez fue “el mejor ejemplo de entrega, generosidad, bondad y fe, en su magnífico apostolado; agradecemos su cercanía con todos, su sencillez y su sabiduría”, detalló en un comunicado.

La Nunciatura Apostólica comenzará a hacer las consultas sobre los candidatos para ocupar el puesto, estos pueden ser procedentes de las diócesis de la capital o de los departamentos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES