martes, abril 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero registra incremento interanual por $582 millones

Superintendencia del Sistema Financiero registra incremento interanual por $582 millones

Los resultados que registra la entidad es producto de la alta confianza que los usuarios han puesto en el Sistema Financiero del país, según publicó en sus redes sociales.

Redacción: El Periodista     Foto: infográfico SSF

La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador publicó este martes 15 de noviembre, en sus redes sociales importantes datos estadísticos financieros, los cuales reflejan que, a octubre 2022, el patrimonio de los fondos de inversión mostró un incremento interanual de 25.29%, un resultado derivado del atractivo que representa por su accesibilidad y rentabilidad, para quienes quieren iniciarse como inversionistas en el mercado de valores.

De acuerdo con la SSF, las cuentas de ahorro registraron al 11 de noviembre 2022, un aumento interanual de $582.0 millones, producto de la confianza que tienen los usuarios en el sistema financiero y la seguridad de resguardar su dinero en el país.

Los préstamos en el sector bancario tuvieron un crecimiento interanual de $1,539.0 millones en créditos otorgados a la población, demostrando así el constante dinamismo económico del país.

Por tanto, los depósitos en el sector bancario presentaron al 11 de noviembre 2022, un alza interanual de $656.3 millones, demostrando que los clientes confían en el sistema financiero para el resguardo de su dinero.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES