domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAlcaldes del Área Metropolitana de SS y Centroamérica celebran 2º. Congreso Internacional...

Alcaldes del Área Metropolitana de SS y Centroamérica celebran 2º. Congreso Internacional por la Gobernanza “Metrópolis en Acción”

La inauguración del Congreso Internacional por la Gobernanza contó con la participación de los 14 alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, alcaldes de la región, expertos y profesionales nacionales e internacionales.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía Alcaldía SS

En este cónclave han participado alcaldes de Guatemala, República Dominicana, Honduras y del Área Metropolitana de San Salvador, (AMSS), quienes han discutido temáticas importantes como:  Planificación y Gobernanza, la Resiliencia e Innovación, entre otros.

Esta actividad busca intercambiar experiencias para conocer los procesos en el impulso de la planificación, la innovación y sostenibilidad en las ciudades.  

“Anteriormente, no se había apostado por el #CentroHistóricoSS, hemos continuado con el legado del Presidente Nayib Bukele por medio del diálogo y de las oportunidades, hemos puesto en el centro a los comerciantes por cuenta propia”, afirmó el edil capitalino, Mario Durán.

Miguel Varela, jefe de cooperación de la Unión Europea en El Salvador expresó: “Es un honor estar aquí por segunda ocasión en el Congreso Internacional para la Gobernanza ya que gracias a la competencia técnica y liderazgo político de las instituciones encontraremos un espacio de diálogo enriquecedor”.

Como parte de las actividades del Congreso Internacional por la Gobernanza, el alcalde Mario Durán participó en foro con los ediles de Tegucigalpa y San José, donde abordaron diferentes temas acerca de retos en común en las capitales hermanas.

“Se ha puesto énfasis en la creación y mejora de espacios públicos en el #CentroHistóricoSS. Esto incluye la renovación de plazas, parques y calles peatonales, proporcionando áreas agradables y seguras para que los salvadoreños disfruten. La restauración de edificios históricos se ha llevado a cabo en un esfuerzo para restaurar y preservarlos. Esto incluye la renovación de fachadas, reparación de estructuras y detalles arquitectónicos originales”, destacó el funcionario.

En el acto inaugural “participó el Grupo de Música Andina del Palacio Municipal de las Artes de Antiguo Cuscatlán, que orgullo poder ver el resultado de nuestro trabajo, expresó la alcaldesa Milagro Navas, quien participó en el 2º. Congreso Internacional por la Gobernanza, bajo el lema: “Metrópolis en Acción”.

Asimismo, fueron invitados los titulares de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, además de representantes de la Fuerza Armada, de la Asamblea Legislativa y autoridades de la alcaldía capitalina.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES