domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasProyecto de instalación de semáforos inteligentes lleva 35% de avance, informó ministro...

Proyecto de instalación de semáforos inteligentes lleva 35% de avance, informó ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó este jueves que el proyecto de instalación de semáforos inteligentes también lleva obra civil, instalación de equipos y un centro de monitoreo. La puesta en marcha proyecto de semáforos peatonales, permitirá además reducir a un 30% el tráfico vehicular.

Redacción: Nicole M.        Fotos: cortesía MOP

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera verificó, este jueves el funcionamiento de una de las intersecciones donde han instalado semáforos peatonales, una de ellas es la Autopista Norte y Boulevard Los Héroes. Estos semáforos serán instalados en sectores de alto tránsito peatonal, de manera progresiva, según se informó.

“Los semáforos peatonales con botones estarán en zonas con poca afluencia peatonal, mientras que serán automatizados en donde hay mayor flujo de personas a pie. Estamos en el proceso de sincronización de los semáforos inteligentes para que puedan funcionar de acuerdo con la demanda vehicular. Reduciremos en un 30% el tráfico con este proyecto», afirmó el funcionario.

En los próximos días, se iniciará en Sonsonate, Ahuachapán, La Unión y otros sectores del oriente del país. El proyecto se complementará con mejoras en aceras y señalización vial.

“Hemos estado trabajando en mejorar la movilidad vial. Entre los proyectos está la semaforización; ya iniciamos en San Salvador, seguimos en Santa Ana, San Miguel, para hacer toda la obra civil. Los semáforos peatonales estarán instalados en otros sectores; por ejemplo, en el Hospital Bloom instalaremos, sector de centros comerciales y otros lugares donde hay alto tránsito peatonal”, destacó.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, esta iniciativa la está impulsando el Gobierno por seguridad vial, puesto que tres de cada diez fallecidos son peatones. Ellos tienen mayor grado de vulnerabilidad.

Cabe destacar que en la Juan Pablo II, se inició en la Alameda Manuel Enrique Araujo, comenzando en Boulevard Constitución. “La idea es que a partir de la próxima semana se estén instalando tres intersecciones por día; recientemente, hemos trabajado en la instalación de semáforos peatonales en la intersección del boulevard Los Héroes (con la San Antonio Abad). Hay muchos peatones que se cruzan la calle”, comentó el titular del MOP.

Licitación pública para construcción de puente

«Hemos publicado a licitación para la construcción de un puente de concreto en Pasaquinita (Santa Rosa de Lima). Solicitamos a las empresas que presenten sus ofertas el 15 de junio y ese día tener las mejores ofertas para definir el ganador. Allí había un puente provisional que colapsó, y mientras construimos un puente con mejor capacidad hidráulica, hemos realizado obras temporales», precisó el funcionario.

En el proyecto de semáforos peatonales también han incluido la reconstrucción y mejoras de aceras, como lo están realizando en la zona de la Universidad de El Salvador, así como en el sector de la Avenida Jerusalén, incluye señalización y rampas para que todos puedan movilizarse.

“Los peatones dentro de la pirámide de movilidad son prioridad. Queremos garantizar seguridad vial en las diferentes carreteras de nuestro país. Hemos identificado cerca de 15 pasarelas que tendrán que ser removidas, entre MOP y empresas de publicidad. En estos puntos colocaremos semáforos peatonales. Las personas con movilidad reducida, con silla de ruedas, por ejemplo, se les complica acceder a esas pasarelas”, puntualizó Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES