lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSuspenden clases presenciales en centros escolares de mayor vulnerabilidad, ante alerta amarilla...

Suspenden clases presenciales en centros escolares de mayor vulnerabilidad, ante alerta amarilla por riesgo de lluvias

Las autoridades de Protección Civil solicitan a la población acatar todas las recomendaciones divulgadas por los diferentes canales de comunicación oficiales del Gobierno.

San Salvador. – La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó de la suspensión de clases presenciales en los centros escolares de mayor vulnerabilidad ubicados en distintas zonas del país, como medida de prevención debido a los informes oficiales de incremento de lluvias para las próximas horas.

Según detalles, la suspensión de las clases presenciales entra en vigor desde la tarde de este jueves 21 de septiembre y viernes 22 en las escuelas ubicadas en la zona de río Grande de San Miguel.

Asimismo, en otros de los municipios de Tejutla, Citalá, La Palma, La Reina, Nombre de Jesús, Nueva Concepción, San Francisco Morazán y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango.

La medida se extiende para algunos centros escolares de los municipios de Chiltiupán, La Libertad, San Juan Opico y San Matías, departamento de La Libertad.

En el caso de la Zona Norte de San Salvador, aplica en dos centros educativos de Apopa, dos de Guazapa y dos de Aguilares; mientras que en la Zona Sur incluye algunos centros de los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos.

En Morazán solo un centro escolar suspenderá las clases en el municipio de Corinto.

Se le pide a la población estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del clima, oficiales, ya que esta información tiene como propósito proteger la vida de todos los salvadoreños. Desde la Comisión Nacional de Protección Civil el Gobierno está preparado para atender cualquier percance ocasionado por las lluvias.

Fuente: Secretaría de Prensa. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES