domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaDefensoría del Consumidor verifica precios y abastecimiento de verduras y frutas en...

Defensoría del Consumidor verifica precios y abastecimiento de verduras y frutas en Mercado Mayorista La Tiendona

Los consumidores pueden denunciar irregularidades, como el alza injustificada de precios, a través de los canales oficiales de la institución como el número telefónico 910, el número de WhatsApp 7844-1482 o en el sitio web https://defensoria.gob.sv

Redacción: Diario El Periodista    Fotos: Secretaría de Prensa

‘‘A partir del viernes pasado se comenzó a notar un creciente ingreso de camiones, sobre todo de frutas y verduras. Este fin de semana tuvimos el ingreso de más de 200 camiones que han permitido el abastecimiento. Realizamos verificaciones, estamos visitando alrededor de 15 a 22 municipios diarios’’, comentó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Con la perspectiva de evitar abusos que afecten la economía de las familias salvadoreñas, la Defensoría del Consumidor continúa con los despliegues de inspectores en mercados y supermercados del país, este lunes 16 de octubre, el recorrido fue en el Mercado Mayorista La Tiendona, para verificar costos y abastecimiento de frutas y verduras, frente a los bloqueos en las carreteras por la crisis en Guatemala.

Hay procesos sancionatorios

Según informan las autoridades, la práctica abusiva es catalogada como muy grave por la ley. Puede ser multada hasta con 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal que podrá llegar a instancias de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos relativos al mercado, la libre competencia y la protección al consumidor.

‘‘Tenemos 32 casos donde se ha activado el proceso sancionatorio por el incremento injustificado de precios de los alimentos. Productos como la papa y la zanahoria se vieron afectadas por los aumentos, en algunos mercados que ya se han logrado normalizar’’, detalló Salazar a los medios de comunicación.

Fuente: Secretaría de la Presidencia de la República. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES