viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCorporación Progreso presentó a los ganadores del Exponential Changemakers 2023

Corporación Progreso presentó a los ganadores del Exponential Changemakers 2023

Progreso X, la aceleradora corporativa de Progreso, presenta a los ganadores del Exponential Changemakers 2023, en donde concursaron 11 startups a nivel mundial para desarrollar proyectos piloto en conjunto con distintas unidades de negocio de Progreso.

Ciudad de Guatemala. – El proyecto busca impulsar, crear, diseñar y hacer realidad ideas disruptivas en beneficio del mundo a través de la innovación colaborativa entre Progreso, startups y su ecosistema. El Exponential Changemakers (ECM) 2023 propuso crear procesos de innovación abierta para encontrar soluciones que contribuyan al déficit de vivienda cuantitativo y cualitativo en la región.

“En esta quinta edición, nuestra visión es aprovechar tecnologías disruptivas para crear más soluciones de vivienda accesibles y de calidad”, expresó Erick Melgar, Gerente General de Progreso X.

Los startups que participaron en esta edición del ECM fueron: BIMTrazer, Terrand y Findo de Argentina; Toperty y Spybee de Colombia; PasanaQ de Bolivia, Tumi Robotics de Perú, Hauzd de Panamá, Imaginex de Estados Unidos/Colombia-; Hydrosafe de México y Kreditt de Guatemala.

A continuación, presentamos a los ganadores de la 5ta edición del Exponential Changemakers de Progreso X:

Findo: desarrolla tecnología para generar información crediticia alternativa. La solución radica en desarrollar, modelar y probar tecnología que analice información no tradicional, como datos de smartphones. Esto permite a bancos, financieras, tarjetas de crédito y fintechs de préstamos brindar servicios financieros a miles de personas previamente excluidas.

Hauzd: busca transformar la presentación y venta de proyectos inmobiliarios a través de su plataforma Digital Twin 3D. Ofrecen eficiencia en costos y tiempo, centralización en una plataforma en la nube y experiencias únicas e inmersivas. Su plataforma innovadora integra contenido 3D en sitios web y dispositivos móviles, mejorando la experiencia de compra y acelerando las ventas.

BIMTrazer: plataforma SaaS (Software as a Service) que utiliza BIM, Inteligencia Artificial y blockchain para optimizar la planificación y el seguimiento de proyectos de construcción en tiempo real. Este enfoque atrae a una amplia gama de profesionales en la industria, para una colaboración eficiente y una transformación impulsada por tecnología.

Terrand: plataforma digital que integra todos los departamentos operacionales de una compañía y permite elevar los estándares de seguridad de cualquier organización. La plataforma cuenta con tres pilares: una aplicación móvil que permite que los usuarios de campo ejecuten tareas operacionales como avisos de riesgo, auditorías y reportes de investigación de accidentes e incidentes, entre otras.

Después de esta selección de ganadores, se realizarán proyectos piloto que tendrán una duración de 6 a 12 meses. Dichos pilotos tendrán como objetivo validar estas nuevas tecnologías, para luego co-desarrollar en conjunto con equipos multidisciplinarios de Progreso los productos y servicios apropiados para los distintos sectores y mercados que la compañía atiende en Guatemala y la región.

Acerca de Progreso X

Es la aceleradora corporativa de Progreso. Su objetivo es crear, diseñar y hacer realidad ideas disruptivas en beneficio del mundo a través de la innovación colaborativa entre Progreso, startups y su ecosistema. Están comprometidos en crear soluciones centradas en el ser humano, fundamentar las iniciativas en la sostenibilidad, adaptarse al cambio a través del aprendizaje continuo y comprender la cultura como base del diseño.  

Acerca de Progreso:

Progreso es una compañía líder regional en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario, con presencia en siete países de América Latina.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES