Nueva York, Estados Unidos. – La glamorosa y sexualmente liberada Jones fue una de las cuatro heroínas de la serie y películas originales de HBO «Sex and the City», pero ha estado ausente hasta ahora en la serie de seguimiento «And Just Like That».
Cattrall se ha enfrentado públicamente en el pasado con la coprotagonista Sarah Jessica Parker, quien interpreta al personaje central de la serie, Carrie Bradshaw, y anteriormente afirmó que nunca volvería al papel.
Pero un representante de Max confirmó a la AFP que Cattrall, de 66 años, aparecerá en la segunda temporada de la secuela, que se estrena a fines de este mes en la plataforma de transmisión anteriormente conocida como HBO Max.
Según múltiples informes, Cattrall filmó su breve cameo para el episodio final de la temporada en marzo en Nueva York, sin ver a los otros actores principales.
La ausencia de Jones de la primera temporada de «And Just Like That» se explicó en un intercambio de mensajes de texto desde Londres, donde ahora vive el personaje.
La cuenta de Instagram de Cattrall se inundó con mensajes de admiradores exultantes agradeciéndole por retomar el papel. La actriz publicó una captura de pantalla de un artículo en la revista comercial Variety anunciando su aparición.
El «Sex and the City» original, que sigue las pruebas y tribulaciones de mujeres solteras de 30 años en Nueva York, se estrenó en 1998 y duró seis temporadas, convirtiéndose en un fenómeno mundial.
La serie lleva el nombre de la columna semanal de Carrie para el ficticio «New York Star», que debatía los placeres y los acertijos de la vida de soltero en la Gran Manzana.
La historia en sí se basó en las columnas semiautobiográficas escritas por Candace Bushnell para el New York Observer.
amz/bfm
© Agencia France-Presse