domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialPBS presentó Beyond 2024, en ruta a la transformación digital

PBS presentó Beyond 2024, en ruta a la transformación digital

PBS junto a sus marcas aliadas presentaron el portafolio de soluciones de IT en el evento Beyond 2024. Marcas líderes en tecnología a nivel mundial participaron con sus propuestas innovadoras y compartieron las tendencias para este año.

San Salvador.- Productive Business Solutions, PBS El Salvador realizó BEYOND 2024, un evento donde se dieron cita marcas líderes en IT para exponer las nuevas tecnologías en las que se enfocarán en este año, entre las cuales destacan el portafolio de ciberseguridad, infraestructura, networking y colaboración, y multi-cloud, entre otras tendencias innovadoras y de actualidad.

La transformación digital es una realidad y en la medida en que la digitalización se ha ido ampliando, la necesidad de las empresas y organizaciones de adoptar nuevas tecnologías y subir a bordo al capital humano en los procesos de innovación, son de vital importancia para garantizar su sostenibilidad, puesto que en el mundo de hoy se constituye en un factor determinante del desarrollo del tejido empresarial. 

«BEYOND 2024 es más que un evento; es un llamado a la acción para abrazar la transformación digital. La rapidez con la que las empresas adoptan estas tecnologías determinará su capacidad para prosperar en un mundo digitalmente impulsado», expresó Fredy Mestizo, Brand Manager de PBS El Salvador.

La resistencia al cambio es un desafío común en la transformación digital, por lo cual, la capacitación y el desarrollo de habilidades digitales son cruciales para su éxito. Así mismo, es indispensable definir los objetivos, hacia dónde se quiere llevar el negocio, la creación y motivación de equipos de trabajo, así como también el diseño de una estrategia alineada que se debe de comunicar y tener un proceso de mejora continua.

Así como la digitalización ofrece innumerables beneficios y entrega de capacidades, también conlleva riesgos como los ciberataques que año con año se han ido incrementando, por lo cual es importante hacerse preguntas como:

¿Estamos preparados para poder responder ante estos eventos?

¿Tenemos la capacidad de sobreponernos en el menor tiempo posible y con los menores impactos ante un ataque?

¿Cómo sabemos que nuestros usuarios están navegando de manera segura?

¿Cómo garantizamos que las conexiones que hacen los usuarios sean seguras?

¿Contamos con una herramienta unificada de detección y respuesta ante una amenaza?

¿Existen políticas de seguridad que garanticen un acceso seguro a nuestra información y aplicaciones?

¿Cómo manejamos y administramos las comunicaciones en nuestra organización?

Para este año, las principales tendencias en tecnología se darán principalmente en el desarrollo de ecosistemas digitales, productos de acceso, plataformas, video conferencias, colaboración, wireless, routing, switching, firewalls de última generación, y ciberseguridad.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES