martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFundación Gloria Kriete abre convocatoria a ONG y ADESCOS para aplicar a...

Fundación Gloria Kriete abre convocatoria a ONG y ADESCOS para aplicar a fondos y desarrollar proyectos para las comunidades

Para aplicar y conocer a detalle lo que deben cumplir los interesados, tienen que ingresar a la página web https://fundaciongloriakriete.org/ayudando-a-quienes-ayudan/

Redacción y fotos: Carolina Peñate

La Fundación Gloria Kriete pone a disposición hasta $100 mil dólares para proyectos impulsados por ONG y hasta $15 mil dólares para ADESCOS, mediante un concurso en el que pueden optar a los fondos presentando proyectos de alto impacto social y que sean amigables con el medio ambiente.

Algunos de los proyectos que se han implementado, son en materia de acceso a servicios de salud, saneamiento, educación, seguridad alimentaria, de suministro de agua potable, adaptación al cambio climático entre otros.

Para poder ser acreedores de los recursos económicos los participantes deberán ser organizaciones comprometidas y transparentes. Que busquen el desarrollo colectivo.

Pueden aplicar ONG, ADESCOS, Centros escolares rurales, cooperativas, juntas de agua y organizaciones comunitarias que cumplan con los requisitos que establece la fundación.

En el caso de las ONG deben al menos tener tres años de estar inscritas legalmente y ejecutar proyectos en el país.

El proceso de inscripción queda abierto a partir de este día y para las ONG finaliza el 17 de mayo mientras que las ADESCOS tienen hasta el 24 del mismo mes para presentar sus propuestas expresó Juana Jule, directora ejecutiva de la fundación Gloria Kriete.

Uno de los beneficiados ha sido la Fundación Pablo Tesak, quienes en el 2023 obtuvieron el segundo lugar con un monto de $75 mil. Elmer Urrutia director ejecutivo de la institución señalo que este apoyo es un aporte que trae un impacto positivo en las comunidades donde se implementan.

En la Península San Juan del Gozo en el departamento de Usulután se ejecutó con estos fondos el proyecto de huertos caseros beneficiando a 30 familias de cada zona donde se implementó el proyecto, que en total fueron 15 comunidades ¨El objetivo de estos proyectos es organizar a las familias, mejorar el tejido social y cambiar las prácticas de siembras y cultivos¨, dijo Urrutia, quien además señalo que estas familias puedan diversificar sus cultivos, mejorar su dieta alimentaria, además de poder comercializarlos con el fin que esto sirva como fuente de ingreso económicos.

Este año, la asociación Migueleños en Acción es una de las instituciones que buscará obtener estos recursos económicos para seguir trabajando en sus programas de sistemas de recolección de residuos con el que esperan generar cambio de actitud en las comunidades para mejorar el tema de desechos sólidos en el oriente del país.

¨Queremos impactar en San Miguel Centro en los 6 distritos y es una población de más de 100 mil personas a las que queremos llegar a través de estos fondos¨, Karla Paz directora ejecutiva de la asociación.

El Programa ayudando a quienes ayudan de la Fundación Gloria Kriete ha impactado a más de 2.6 millones de salvadoreños de forma directa e indirecta con una inversión de $6.4 millones de fondos de la fundación y una contrapartida de $1.6 millones de organizaciones y empresas privadas aliadas llevando a cabo 324 proyectos de beneficio social.

Esta es una iniciativa, que no solo pretende hacer el desembolso de fondos para el desarrollo de proyectos sino además busca conectar las instituciones con la población para generar conciencia y trabajar de la mano para el beneficio de sus comunidades y habitantes.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES