viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaPresidente Nayib Bukele anunció que invertirán $41 millones en destino playa Punta...

Presidente Nayib Bukele anunció que invertirán $41 millones en destino playa Punta Mango, en Jucuarán, Usulután

La inversión viene a sumar a la ampliación de la estrategia turística Surf City Circuito 2, la cual contempla también la construcción de una carretera de 13 kilómetros, estos proyectos potenciarán más el comercio en esta zona.

Redacción: Arely S.         Foto: cortesía Presidencia

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción del circuito 2 de Surf City, en Punta Mango, en el oriente del país. El proyecto contempla el mejoramiento de 13 kilómetros de la red vial que conecta los departamentos de Usulután y San Miguel.

Los proyectos de la segunda fase de Surf City correspondiente con el oriente del país tendrán como punta de lanza la inversión de $41 millones en Punta Mango, una playa ubicada en el municipio de Jucuarán, Usulután. 

El Gobierno intervendrá 13 kilómetros de carretera entre dicho departamento y San Miguel, para facilitar la llegada de turistas locales y extranjeros, pues las olas de Punta Mango son de categoría mundial y únicas en Centroamérica (según los mismos surfistas).

La megaobra anunciada por el gobernante es que las instituciones construirán puentes, remodelarán centros escolares, mejorarán unidades de salud, crearán más de 800 empleos directos y ayudarán a reactivar las playas cercanas a Punta Mango.

“Hay un beneficio directo para los pobladores de la zona y un beneficio también para todo el país.  Todos los días hay inversión con las obras que se hacen en los 262 municipios. Como todos saben el oriente del país ha sido abandonado, Para todos los gobiernos anteriores este fue un territorio olvidado”.

Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hay un beneficio directo para los pobladores de la zona y un beneficio también para todo el país.  Todos los días hay inversión con las obras que se hacen en los 262 municipios. Como todos saben el oriente del país ha sido abandonado, lo sé yo y lo saben ustedes. Para todos los gobiernos anteriores este fue un territorio olvidado”, subrayó el Jefe de Estado.

El diseño de la carretera, según especificó el Presidente de la República, contempla la construcción de siete puentes, lo que permitirá mayor conectividad entre las comunidades y mejorará la calidad de vida de las personas que tenían que recorrer más de dos horas para llegar al casco urbano y pasar por varias quebrada. En la fase 1, habrá miradores y 10 paradas de buses.

“La poca inversión que se hacía en el oriente del país no impulsaba el desarrollo local ni era de beneficio para la gente. Surf City Circuito 2 permitirá seguir potenciando el comercio y el turismo de esta zona”, puntualizó el gobernante salvadoreño.

Bukele informó que, además, se realizarán obras complementarias, entre ellas, la remodelación de la Unidad de Jucuarán y el centro escolar de la zona. “Ahora no solo serán las laptops o tableta sino una escuela remodelada”, agregó.

Efectos multiplicadores de las obras en construcción

Según detalla, el sitio web de presidencia, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, ha sido posible concretar obras que benefician a los que viven en la zona y que tienen efectos positivos en el resto del territorio.

Por ejemplo, el ramo de Obras Públicas finalizó la primera fase del Periférico Gerardo Barrios y las otras fases continúan en ejecución.

Las cooperativas agropecuarias en departamentos como Morazán o en regiones como el Bajo Lempa perciben aumentos en sus ingresos con los programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus dependencias.

Asimismo, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) amplió sus servicios a 24 horas en Lolotique, San Miguel, desde inicios de año, mientras que las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social han estado pendientes de modernizar paso a paso las instalaciones. Adicional, están en marcha la central 3 de febrero, la facultad multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador en la zona, los proyectos integrales de desarrollo para El Mozote y sitios aledaños, el aeropuerto del Pacífico, Bitcoin City y más centros urbanos para la prevención de la violencia como parte del Plan Control Territorial.

Presidente Nayib Bukele explica en qué consiste este megaproyecto anunciado el jueves 11 de agosto desde Usulután.

Fuente: Presidencia de la República.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES